Inscripción al Consejo de Políticas Culturales

Queremos contarles que desde el 17 de diciembre al 4 de enero vamos a continuar inscribiendo aspirantes para el Consejo.

Acá le dejamos la info:

Estamos  trabajando en la conformación del Consejo Municipal de Políticas Culturales (Ordenanza  5054/17), por eso dejamos abierta la invitación a todos aquellos que quieran comprometerse con la cultura de nuestra ciudad.

A los interesados queremos  contarles que el organismo estará integrado por nueve miembros, contando entre sus participantes un representante de la Dirección de Cultura -que presidirá el Consejo- un representante de las colectividades (se elegirá entre aquellas que estén reconocidas por la Municipalidad de Pinamar) y ocho representantes artísticos, uno por cada una de las siguientes disciplinas: artes plásticas-artes visuales- artesanías- danzas- letras- música- teatro- gestión cultural.

Los aspirantes tendrán que presentar una nota por duplicado en la que deberán detallar (adjuntando comprobantes)  los antecedentes artísticos y culturales de su carrera. La Dirección de Cultura al recepcionar la documentación le asignará -a cada inscripto -un Nº de orden y será la encargada de llevar a cabo el registro de postulantes.

La inscripción (entrega de documentación) se realizará desde el lunes 17 de diciembre de 2018,  hasta el viernes 4 de enero de 2019  (inclusive), en la planta baja del Teatro dela Torre, Av. Constitución 687, en el horario de 8 a 13 hs.

Una vez finalizada la inscripción (el 7 de diciembre) la Dirección de Cultura será la encargada de hacer llegar una invitación, a todos los que hayan presentado la documentación, para que participen de la asamblea (la convocatoria se realizará dentro de los 30 días posteriores al cierre) en la que se  realizará la elección final de los miembros que integrarán el Consejo Municipal de Políticas Culturales.

La participación a la asamblea estará abierta a la comunidad. Todos los presentes tendrán derecho a elegir. En tal sentido el candidato que más votos coseche (en cada disciplina) será el titular, mientras que el segundo, será  suplente.

Es importante aclarar que estos cargos tendrán una duración de dos años, quedando abierta la posibilidad de reelección y quienes los ocupen no percibirán remuneración alguna por tal labor.