Nueva Aula Laboratorio para Enfermería

Estamos construyendo un aula laboratorio para el desarrollo de investigación en el área de enfermería, tanto para enfermeros en actividad como para los futuros alumnos de la carrera. Será la primera en Pinamar y la región, y va a equiparse con herramientas de última generación para capacitaciones permanentes.

La Licenciada Gómez Costa, secretaría de Educación, cuenta que se encuentra muy avanzada la obra conocida como "Aula LAB", aula laboratorio que será sede de la Tecnicatura Superior en Enfermería en todo lo que es investigación y desarrollo y que se está construyendo contigua a la Sala de Atención Primeria de la Salud en Ostende.

"Dentro de todos los proyectos de la Secretaría hemos recibido el pedido de acompañar la Tecnicatura de Enfermería y con mucho gusto colaboramos para que esto crezca. Hoy estamos acompañando la obra del Aula LAB y avanzando en las gestiones con la Universidad Nacional de Mar del Plata para la terminalidad de la Licenciatura en Enfermería. Esta aula será un foco para mejorar la prevención, un foco en beneficio para los profesionales actuales y futuros pero además para toda la comunidad", explica la Licenciada. 

La Secretaría de Educación se mostró entusiasmada con avanzar en más posibilidades para todos los que participen en esta carrera y en otras que puedan ir surgiendo. "Como Secretaría de Educación me da un tremendo placer poder colaborar para que las buenas ideas se concreten en beneficio de todos. Queremos continuar ayudando, capacitando y poniendo a Pinamar a la vanguardia", concluyó Gómez Costa. 

El Servicio de Enfermería, requiere que los profesionales que acompañan al paciente sepan lo que necesita y determinen los mejores cuidados. Es por eso que no solo se trata de la obra; es la obra, más profesionales capacitados y una mejora en la calidad de la atención médica.