Compactamos para el bien público

La Subsecretaría de Inspecciones Generales está poniendo en marcha el programa de Compactación. Este programa "designa tres entidades de bien público que serán beneficiarias de todo el material que se compacte", explica Alberto Lamarque, subsecretario del área. El Objetivo, es poder limpiar parte de la zona del depósito de vehículos que se encuentra en la Avenida Intermédanos casi Bunge, donde por diferentes contravensiones municipales hay vehiculos sitos en este lugar, esto logrará una mejor sanidad al sector, mas seguridad y lo mejor, el aporte que beneficia a entidades de bien público. 

"Hacemos una cuenta básica en la que cada mil kilos de chatarra estaremos generando mil pesos para alguna entidad de bien público. La idea que sea el CEJUPEPI y las Sociedades de Fomento de Ostende y de Valeria del Mar", continuó Lamarque, "Estamos en este momento avanzando con el decreto que movilizará este programa. Cada entidad se hará cargo de recibir y vender este material para luego poder utilizar el dinero".

"Este es un trabajo en equipo", explicó Alberto Lamarque, "Nosotros levantamos los autos abandonados, a su vez tenemos una empresa contratada por Nación que realiza la compactación y finalmente las entidades se hacen cargo del material para que esto vuelva en beneficios para la sociedad. La elección de las entidades se hizo pensando en la mejor llegada posible a la comunidad. Los abuelos y aquellas personas que tienen necesidades en las localidades de Ostende y Valeria de Mar".