DNI en regla para nuestros chicos

Una nueva acción desplegada por la Asociación Conciencia busca que todos los chicos de Pinamar tengan su DNI en regla. 

La reconocida Charo Pasero, referente de la ONG, brindó detalles: “Lanzamos el programa Garantizar tu Identidad, un programa que venimos llevando adelante desde el 2018, trabajando con las escuelas por el DNI de los niños. Hay 1420 niños con el documento, algunos no lo tienen, algunos no lo renovaron. También hay niños que tienen su documento extranjero y no el argentino. Hay muchas irregularidades y gracias a la articulación con la Municipalidad y las autoridades de Educación podemos darle forma a este programa. El 30 Y 31 de mayo, de 9 a 15, va a estar en Pinamar el Registro Provincial de las Personas en la Primaria 1 para hacer los DNI en la escuela, desde el jardín hasta el ciclo secundario".

Pasero remarcó que el trabajo de "Conciencia" sigue rindiendo frutos porque "vamos a las fuentes". "Ordenamos, desde nuestro trabajo, el Municipio". 

Charo Pasero contó que "Las escuelas ya hicieron el censo, así que ya saben quién tiene el documento vencido, quién no lo tiene o quién tiene documento extranjero. Las escuelas deben recibir a todos los chicos, con o sin documento, porque así es la ley, los tiene que contener.  Allí si algún chico va sin DNI le avisan a la madre y, al terminar el ciclo, el niño tiene que tener un DNI; si no, no le pueden dar el certificado de que ha cursado todo el ciclo. Queremos evitar esas situaciones conflictivas".

“También lo estamos haciendo con los extranjeros porque tenemos 3.260 extranjeros en padrón", agregó Pasero, "La ley dice que todo extranjero debe tener DNI argentino: Son temas que nos toca resolver hoy, año electoral pero que es importante en todo momento. Hay mucha gente que no puede seguir trabajando porque no tiene documentos. No podemos permitir NN en Pinamar. Por eso todos los actores se han comprometido a colaborar con el trabajo de nuestra organización. Estamos para ayudar". 

Conciencia recibe todos los miércoles a la gente con diversas consultas en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano de 15 a 18 horas: "Allí recepcionamos todos los casos y nosotros les informamos qué hacer en cada caso".