Se extiende la Campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola

Desde el mes de octubre se viene realizando la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de alta calidad (CVS) contra Sarampión y Rubéola, para la población de 1 a 4 años con la aplicación de una dosis de vacuna triple viral (SR) independientemente de su antecedente de vacunación.

Esta es una oportunidad extra para la vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis, con el objetivo de alcanzar a los niños susceptibles y ofrecer la vacuna a niños que habiendo sido vacunados podrían no haber respondido a la vacuna.

Se busca alcanzar una cobertura mayor o igual al 95% con una dosis de vacuna SRP en la población de 13 meses a 4 años, en todas las provincias, departamentos y municipios del país, vacunando al 100% de la población de 13 meses a 4 años inclusive (4 años 11 meses 29 días) con una dosis de vacuna triple viral (SRP) independientemente de las dosis recibidas previamente. La población estimada es de 2800 niños/as. De los cuales menos de la mitad asiste a jardines de infantes o maternales. A los lugares habituales de vacunación sumamos vacunatorios móviles rotativos, en la entrada de Jardines de Infantes. Jardines maternales, guarderías del partido. La campaña, en principio, tuvo lugar desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018 pero dada "la necesidad de cobertura que tenemos continuaremos con la campaña hasta el 15 de diciembre en los tres vacunatarios con los que cuenta el municipio", explicó Silvia Pérez, parte del equipo de Salud. 

"Tenemos hasta la fecha un 25% de niños que resta vacunar", contó Pérez, "Y como esta vacuna es obligatoria y gratuita, es necesario alcanzar los números deseados. De todas formas, Pinamar es el municipio de la zona que mejor ha trabajo en los vacunatorios y tenemos los mejores números en cuanto a alcance. Queremos sumar y que todos los chicos sean alcanzados por esta campaña".

"Desde el ministerio provincial y nacional se provee de las vacunas y el municipio, a través de la Secretaría de Salud, pone a disposición todos los recursos y capital humano para la realización de la campaña. Los vacunatorios fijos se ubican en el Hospital Comunitario de Pinamar, CAPS Ostende y Valeria del Mar", informaron desde el área de Atención Primaria de la Salud.

 

Vacunatorio Fijos Horarios

  • Hospital Comunitario de Pinamar Lunes a viernes: 7 a 13:30 hs.
  • Caps Ostende Lunes a viernes: 7:30 a 13:30 hs.
  • Caps Valeria del Mar Lunes a viernes: 8 a 13 hs Martes y viernes: 15 a 18 hs.