Dra. Florencia Boggiano: Primera médica egresada de la Residencia de Medicina General

Luego de 4 años, la Dra. Florencia Boggiano Viera ha finalizado la Residencia de Medicina General en Pinamar. Fue la primera médica en elegir y cursar en Pinamar, y hoy es la primera egresada.

“Hoy es un día importante para Florencia y para la Residencia de Medicina General en Pinamar. Gracias a todos los profesionales que lo hacen posible cada día poniendo conocimiento al servicio de la salud de la población. Y muchas felicidades a Florencia, excelente compañera y profesional de la salud, luchadora y comprometida que hoy inicia además la Jefatura de la residencia, instancia de acompañamiento a sus cuatro compañeras residentes”, expresó Claudia Solino, integrante del Comité de Docencia Investigación y Desarrollo Profesional municipal.

Las Residencias del Equipo de Salud consisten en un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio, para profesionales de diversas carreras, en instituciones ligadas a la salud. Permiten la especialización en un área concreta del sistema de salud y requieren una dedicación completa y exclusiva. Se accede a través de concursos, en el caso de nuestra provincia los/as postulantes realizan un examen único a nivel nacional.

“La residencia es donde realizás tu especialización que son 4 años. Florencia cuando ingresó ya era médica y concursó con otros médicos para ingresar al sistema de residencias. Es una médica que la comunidad ya la conoce porque estuvo realizando su formación en los centros de Salud de Pinamar”, expresó Dr. Jorge Lucero, integrante del Comité de Docencia Investigación y Desarrollo Profesional municipal.

Últimas novedades