Mil Ojos en Alerta

Ojos en Alerta llegó a los mil usuarios en Pinamar. Mil vecinos que se sumaron a la movida, esta movida de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Ojos en Alerta busca fomentar la seguridad a través de tu línea de celular, utilizando solo whatsapp podés informar de cualquier situación sospechosa que presencies. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos.

"Estamos muy conformes con lo que se está generando con Ojos en Alerta", explicó Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, "El sistema se metió en el conocimiento de la gente más rápido de lo que esperábamos. Luego de un periodo de prueba o de presentación en sociedad, ya estamos generando una dinámica muy interesante".

El Licenciado Matías Yeannes puntualiza lo positivo de las reuniones en las casas de los vecinos, "ya que esto va aportando compromiso". "Los mismos vecinos van convocando y pasando boca a boca la información", detalló Yeannes, "Son ellos mismos los voceros y todas las semanas se van armando cuatro o cinco reuniones informativas. Gracias a todo esto recibimos más de 50 alertas. Desde emergencias de salud hasta incendios, pasamos por varios ejemplos de cómo utilizar correctamente este sistema".

"Otra bondad de este sistema es la celeridad. Llega el mensaje y, a partir de lo que se transmite, se empieza a movilizar todo el equipo. Este un programa que patea el tablero de todo, todos son parte, todos tienen su protocolo específico para acelerar las respuestas. Con el dato del vecino esto mejora sustancialmente. Los recursos están puestos para que todo funcione como corresponde y este programa repita su aplicación exitosa en otros Municipios", contó Matías Yeannes. 

Todos los miércoles a las 18 hs se realizan reuniones abiertas sobre este programa en el Centro Integral de Seguridad en Ostende siempre pensando en que en Ojos en Alerta es importante concientizar al vecino de la importancia del mismo para el sistema, el vecino puede aportar mucho más, su aporte su suma al trabajo puntual de Seguridad en las calles de Pinamar. "Además estamos poniendo mucho esfuerzo y compromiso en enseñar a los vecinos como utilizar el sistema, qué hacer frente a situaciones extrañas y cómo reportarlas", concluyó Yeannes.