Pinamar entre los primeros 15 Municipios del país

Mientras lo escuchaban 500 intendentes de todo el país, el presidente Mauricio Macri distinguió a 15 de ellos por sus "buenas prácticas", y en un estímulo a "la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene", informó LA NACION.

En el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, el Presidente divulgó un "ranking de intendentes ordenados", confeccionado por el Ministerio del Interior, a través de su secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, y en base a información suministrada por las propias intendencias.

Un rato después de sus palabras, Presidencia divulgó la lista de los 15 intendentes premiados por su gestión. "No da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo", dijo el Presidente.

El Presidente Macri sostuvo que "los que mejor vienen trabajando tienen que ser guía para los demás". En ese contexto, Pinamar y su Intendente Martín Yeza estuvieron dentro de los 15 Municipios reconocidos. 

"Pinamar está entre los 15 mejores municipios del nuevo Ranking Municipal a Nivel Nacional", expresó en su cuenta de Facebook el Intendente Martín Yeza, "Desde que asumimos hasta hoy, logramos dar una vuelta de página a la situación del municipio". El Intendente compartió algunos datos clave sobre la gestión financiera que nos llevan a la distinción:

- Aún con muchos mas vehículos más que en 2015, se consume un 20% menos de litros de nafta.

- En 2015 había 3 máquinas funcionando. Hoy, gracias al ahorro que generamos en el primer año de gestión, llegamos a triplicar la cantidad de maquinarias.

- 40% menos de horas extra: lanzamos un sistema de control de horas extra (todas las actividades de servicios urbanos se planifican y se cargan online semanalmente).

- Mejoramos la capacidad de respuesta a los reclamos, habiendo vuelto más eficiente el gasto. Hoy tenemos un 20% menos de reclamos.

- Aumentamos la cobrabilidad a prepagas y obras sociales.

- Gracias a la gestión tributaria de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo económico, se pasó a recaudar de un 63% a un 75 % la Tasa de Servicios Urbanos.

"Esto lo logramos gracias al trabajo de todo el equipo y al esfuerzo de los pinamarenses, que confiaron en nosotros y supieron comprender las medidas que había que tomar para volver a poner a Pinamar de pie", concluyó Yeza. 

 

 

Fuentes: Diario La Nación / Entrelíneas.