"Quiero ser Residente" en Pinamar

Seguimos en capacitaciones y avances para todo el cuerpo profesional del Sistema de Salud de Pinamar. Pero, así también, nuestro sistema devuelve esos avances. Es por esto que, por primera vez en la historia de Pinamar, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgó dos puestos para formar médicos en la residencia de Medicina General en nuestro Partido. 

"Este es un proyecto que fue presentado y aprobado en el año 2018", explicó el secretario de Salud de Pinamar, Doctor Eduardo D'Agostino, "Este programa se llama 'Quiero ser Residente'. Allí los médicos pueden elegir Pinamar entre las opciones de residencia. Pueden hacer su formación de posgrado, que dura cuatro años. Esto es costeado por el Ministerio y los médicos tienen dedicación exclusiva y bloqueo de matrícula para trabajar solamente en el ámbito de la salud pública de Pinamar".

D'Agostino, además, detalló que estos profesionales trabajarán en "los Centro de Atención Primaria de la Salud y el Hospital de Pinamar". "La residencia es el posgrado de estos médicos. Es la formación que puede generar una especialidad. En este caso son cuatro años para tener la especialización en Médico General y vamos a tener la posibilidad de aportar ese espacio desde Pinamar", cerró el Dr.D'Agostino.