Pinamar, una plaza para el turismo deportivo

Pinamar se ha convertido en una plaza abiertamente seductora para todos aquellos que quieran hacer "Turismo deportivo". La actividades, lógicamente, se intensificaron en el verano con clínicas deportivas, torneos en la playa y varias maratones, pero la propuesta coordinada entre las áreas de Deportes y Turismo busca incentivar y acrecentar esta propuesta con miras a todo el año 2019.

Alejandro Apesteguía, secretario de Deportes y Educación Física, explica los fundamentos de una propuesta que se presenta ideal para Pinamar y su gente: "La idea es muy puntual, generar recursos y posibilidades para que la gente nos elija y venga. Hoy el Deporte es una de las prioridades en cuanto a posibilidad integral y Pinamar aparece como un lugar ideal. Tenemos una buena oferta gastronómica y hotelera, tenemos estructura deportiva. Tenemos el Polideportivo, gimnasios, Clubes con una buena infraestructura, canchas de fútbol. La voz se fue corriendo y hoy Pinamar es un espacio seductor para que se organicen eventos todos los fines de semana".

"Por ejemplo", detalla Apesteguía, "Los primeros días de marzo tenemos torneos de Surf, tenemos los Juegos Nacionales de los Farmacéuticos, tenemos los Juegos Macabeos tanto juveniles como de Veteranos, los Médicos eligieron Pinamar. Seguimos gestionando para tener nacionales de Gimnasia Deportiva y, además, con el apoyo de Nación, tenemos confirmada la realización de los Juegos Evita para Adultos Mayores, un evento que el año pasado se hizo en Bariloche y este año nos tocará a nosotros".

"A diferencia de otros años, vamos a ir por todo. Cada evento no solamente trae al grupo de deportista sino también a sus familias, amigos, es todo un movimiento que incluye todo el desarrollo turístico de la ciudad y las localidades. Turismo y Deportes se hermanan en la oferta de las herramientas para pasarla realmente bien. Esto, sin duda, es un puntal de gestión para este año. Pinamar cambió y los que nos vienen a visitar lo notan. Tiene comodidad, orden, limpieza y por eso nos elijen para realizar sus eventos. Desde una cabalgata en Cariló, un paseo en bicicleta por Valeria del Mar o una maratón en Pinamar. Esto se extiende ahora a los fines de semana de todo el año con oferta competitiva bien variada y completa", finaliza Apesteguía.