Cultura cerca -etapa 2

Cultura cerca -etapa 2

 

CONSIDERACIONES GENERALES

“Cultura Cerca” es un programa impulsado por la Municipalidad de Pinamar, a través de la Secretaría de Cultura. Un plan diseñado para acompañar a los hacedores culturales del Partido. El objetivo es poner en marcha un paquete de medidas extraordinarias (lanzamos la segunda etapa) que ayuden a contener la situación que atraviesa el sector, en virtud de las disposiciones sanitarias impartidas a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid 19. En todos los casos, la inscripción será hasta el 31 de Julio de 2020, inclusive.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité compuesto por el Secretario de Cultura, Eduardo Isach, y una comisión especial, integrada por un concejal de cada bloque del cuerpo deliberativo. Este jurado será el encargado de analizar todas las presentaciones. Examinará (de cada una) la originalidad de la idea, viabilidad y posibilidades de realización. Se deja establecido, que será competencia (total y exclusiva) de este Comité, la elección final de los proyectos que recibirán financiamiento o apoyo, sin dar lugar a reclamo alguno.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, será la encargada de publicar la nómina oficial de los beneficiarios en www.pinamar.gob.ar . Una vez notificados, los finalistas, tendrán una entrevista (se acordará fecha y modalidad, llegado el caso) en la que deberán defender el proyecto ante el jurado. En tal sentido, es importante que sepas que los beneficiados serán citados por correo electrónico (a la cuenta consignada al postularse). Esta notificación será válida a todos los efectos y los postulantes que no concurran a esta instancia, podrán resultar descalificados. 

 

5) "ARTE AL ANDAR"
Si sos artista y la expresión en calles o puntos urbanos fueron siempre tus espacios naturales, esta es la línea del Programa “Cultura Cerca” que aplica para vos. Es necesario que al momento de la inscripción seas mayor de edad y puedas acreditar tu residencia en el Partido de Pinamar.
Sabemos que en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio ( fase 4)  los shows a la gorra, en espacios públicos, deberán ajustarse al tiempo presente y respetar un riguroso protocol. Como Estado, a través de “Arte al andar”, regularemos y organizaremos estas acciones, promoviendo y sosteniendo el arte, con los recaudos sanitarios que exija el futuro. Es necesario aclarar que este plan podrá ponerse en marcha una vez que, tanto el gobierno nacional como provincial, otorguen el permiso sanitario pertinente.

FORMULARIO COMPROMISO 
Será requisito sine qua non inscribirse en el Registro “Cultura Cerca”
•    En primer lugar te pedimos que redactes tu propuesta artística. Un escrito con todos los detalles que nos permitan conocer en profundidad el contenido creativo que se postula.
•    Ficha técnica del proyecto. Un detalle de los recursos mínimos que necesitará tu show. En este ítem, nos podés aclarar toda la información que creas necesaria para la  evaluación de viabilidad de tu postulación.
•    Ahora te pedimos que redactes una carta en la cual expreses tu compromiso de cumplir con la contraprestación acordada, respetando la grilla de días, horarios y lugares de presentaciones, que se acordarán debidamente en el futuro. Este documento tendrá valor de Declaración Jurada. 
•    Para acreditar tus datos, necesitamos tu DNI (frente y dorso) en formato digital a través de un correo electrónico a cultura@pinamar.gob.ar
ACLARACIONES 
•    La Secretaría de Cultura de Pinamar será encargada de organizar la grilla (días, horarios y lugar), siendo la modalidad el denominado “show a la gorra”.
Toda situación no prevista en estas bases será materia de competencia de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pinamar.
La totalidad del trámite de inscripción deberá gestionarse rellenando el registro Cultura Cerca en https://bit.ly/2XPIbaP y enviando la documentación solicitada a cultura@pinamar.gob.ar (DNI en formato digital, descripción de la propuesta, ficha técnica, carta compromiso). En el asunto se deberá especificar "postulación Arte al andar". En todos los casos se recibirá sólo un envío por participante con el total de información, los envíos que no cumplimenten el total de los requisitos, serán automáticamente descartados. Los datos consignados en los formularios tienen valor de declaración jurada, siendo causal de denegación del incentivo la constatación de información falsa por parte de la autoridad competente.
 

 

3) "MI CASA, MI ESTUDIO"
Si sos artista, hacedor/a cultural y das clases de disciplinas tales como danzas, artes plásticas, música, canto, entre otros, desde tu hogar. Si tú casa se ajusta a lo establecido en la Ordenanza 5055/ 17, esta es la línea del Programa “Cultura Cerca” que aplica para vos. Es necesario que al momento de la inscripción seas mayor de edad y puedas acreditar tu residencia en el Partido de Pinamar.
“Mi casa, mi estudio” te da la posibilidad de gozar, en este contexto económico, de un alivio fiscal municipal. Esto se traduce concretamente en que podrás gozar de la exención (durante un lapso de tiempo acordado) de la tasa de  habilitación, seguridad e higiene. Es por ello, que tu domicilio tendrá que enmarcarse en el concepto “Casa de artistas” tal como se expresa en la Ordenanza 5055/ 17 https://bit.ly/2XO2N3i.
ACLARACIONES
•    Es necesario que puedas certificar la condición, antes mencionada, con fotos, videos, u otro material que acredite las actividades y producciones desarrolladas con anterioridad. De esta manera, podremos corroborar que un sector de tu vivienda está destinado a la realización de actividades culturales.
•    Esta línea contempla que una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada “casa de artista” (cumpliendo con el protocolo vigente en ese momento) pueda sumarse al programa de muestras fijadas en el proyecto anual.
•    Para postular será requisito sine qua non inscribirse en el Registro “Cultura Cerca”
•    La nómina con los seleccionados será publicada en el portal oficial www.pinamar.gob.ar , además cada beneficiario recibirá un correo electrónico, por esa razón pedimos chequear que la cuenta registrada esté bien escrita y en funcionamiento.
•    Aplicar a esta línea de “Cultura Cerca” no impide a los postulantes ser beneficiarios de programas de asistencia implementados por el Estado Nacional o Provincial.
Toda situación no prevista en estas bases será materia de competencia de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pinamar.
 
IMPORTANTE
La totalidad del trámite de inscripción deberá gestionarse rellenando el registro Cultura Cerca en https://bit.ly/2XPIbaP y enviando la documentación solicitada a cultura@pinamar.gob.ar ( DNI en formato digital, material audiovisual que certifique la condición para aplicar a esta línea). En el asunto se deberá especificar "postulación Mi casa, mi estudio".En todos los casos se recibirá sólo un envío por participante con el total de información, los envíos que no cumplimenten el total de los requisitos, serán automáticamente descartados. Los datos consignados en los formularios tienen valor de declaración jurada, siendo causal de denegación del incentivo la constatación de información falsa por parte de la autoridad competente.