Hockey: Cata, la mejor del país

Gracias a la nueva cancha, ubicada en el Polideportivo Municipal, el Hockey está en plena expansión en Pinamar, encontrando, por decirlo de alguna forma, su lugar en el mundo. Como todo deporte, sus mejores exponentes nacen de la pasión y el compromiso por el juego. Y las historias aparecen naturalmente.

Catalina Bustillo tiene 14 años y juega en Pinamar para el CET (Club Empleados de Telpin) desde hace 4 años. Hace 3 años descubrió que su puesto natural era el de arquera gracias a la inspiración que le generó su profesora Lourdes Abdala. Fue Lourdes la que la inició y la ayudó a dar los primeros pasos en el puesto. Hoy, ataja para su categoría, la septima, pero también para la superior, la sexta. En marzo de 2019, Cata fue elegida entre la arqueras de la región para formar parte del seleccionado de Mar del Plata AAMH (Asociación Amateur Marplatense de Hockey). Allí pasó por varias fases quedando seleccionada entre 4 arqueras, compitiendo por la titularidad.

Su entrenador en Mar del Plata es Lucas Tornini, quien se dedicó a pulir sus movimientos naturales y perfeccionó su técnica. Fue así como en el mes de julio compitieron el Torneo Regional en la ciudad de Bahía Blanca contra otros seleccionados bonaerenses, saliendo segundas, clasificando así para el Torneo Nacional de Hockey Sub 14 (https://www.cahockey.org.ar/noticia/cordoba-recibe-el-ultimo-nacional-de...). Cata no esquivó el esfuerzo, ya que tuvo que entrenar durante todo el año en Pinamar, con su club, y en Mar del Plata con el seleccionado 3 veces por semana. 
"Para formar parte del equipo que fue a los nacionales también tuve que pasar por varias etapas de preselección, fue durísimo pero logré quedarme con la titularidad y afianzarme en el puesto", cuenta con emoción, "En Córdoba el seleccionado marplatense quedó en séptimo lugar. Y me premiaron como Mejor Arquera del Torneo. Fue un gran torneo y tuve la suerte de lograr un gran desempeño. Nunca me voy a olvidar de lo que viví en el último partido, contra Tucumán, en el que fui aplaudida por mis compañeras y rivales. Inolvidable".

Su joven palmarés ya tiene el registro de haber sido elegida mejor arquera sub 14 del país pero sus metas no terminan ahí: "Quiero seguir mejorando. Se logra con más entrenamiento, todos los días si es posible. Tengo confianza en mi y el deporte me da felicidad. Vamos por más logros".