Nueva Secundaria para Pinamar

Recibimos de manos del subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, la resolución de creación de la nueva Escuela Secundaria N° 5 en #Pinamar. Funcionará en la actual Escuela Técnica 1. La noticia fue anunciada por el Intendente Martín Yeza y autoridades de la Eduación local.

"Es un proyecto que veníamos trabajando en equipo durante estos años, asi que estamos muy agradecidos por la confianza de Sergio Siciliano de abrirnos paso a una nueva propuesta educativa que tanto necesitábamos en Pinamar", expresó el Intendente Yeza, "Y la gran novedad es que va a tener orientación específica en Educación Física. Otro logro histórico que obtuvimos entre todos los pinamarenses".

"Una nueva secundaria para nuestros jóvenes, Una gran noticia para la educación de Pinamar. Este espacio se suma al gran anunció de la creación del Centro de Formación Docente que hicimos hace apenas unos días", explicó Siciliano. 

VISTO el Expediente EX -2019-30415983-GDEBA-SDCADDGCYE, por el que tramita la creación de una Escuela de Educación Secundaria a funcionar en el distrito de Pinamar, y;

CONSIDERANDO: Que la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires N° 13688 en su artículo 28° determina que el nivel de Educación Secundaria es obligatorio, de seis años de duración y constituye una unidad pedagógica y organizativa; Que en este sentido la Dirección General de Cultura y Educación promueve la apertura de Escuelas de Educación Secundaria para asegurar la estructura escolar que preserve el reconocimiento de “los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adultos”; Que en este sentido, la jurisdicción promueve la apertura de escuelas de educación Secundaria con el objetivo de asegurar el ingreso, la permanencia y terminalidad de los estudios secundarios; Que ha tomado intervención la Unidad Educativa de Gestión Distrital, prestando su aval para la creación que se propicia; Que el establecimiento a crear funcionará en el edificio ubicado en Avenida Intermédanos N° 530 del Distrito de Pinamar; Que ha tomado intervención en el área de su competencia la Dirección de Educación Secundaria avalando la creación de la escuela solicitada como Escuela de Educación Secundaria de seis años; Que han intervenido la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento y las Direcciones de Administración de Recursos Humanos y de Presupuesto, ambas en el área de su competencia; Que en uso de las facultades conferidas por el artículo 69, incisos e y l de la Ley de Educación Provincial N ° 13688, y los alcances de las Leyes N° 13666, N° 14815, N° 14828 y el Decreto N° 1018/16, resulta viable el dictado del pertinente acto resolutivo;

Por ello; EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN RESUELVE

ARTÍCULO 1°. Crear, a partir del ciclo lectivo 2020, la Escuela de Educación Secundaria N° 5 del distrito de Pinamar, de segunda (2ra.) categoría.

ARTÍCULO 2°. Establecer que el servicio educativo creado en el artículo precedente funcionará en el edificio ubicado en Avenida Intermédano N° 530 del Distrito de Pinamar.

ARTÍCULO 3°. Determinar que al establecimiento creado por el artículo 1° le corresponde la clasificación en materia de desfavorabilidad cero (0) en entorno urbano (U0).

ARTÍCULO 4°. Asignar a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 la siguiente Planta Orgánico Funcional: un (1) cargo de Director con Jornada Completa, un (1) cargo de Secretario, cuatro (4) cargos de Preceptor, un (1) cargo de Orientador Educacional, un (1) cargo de Orientador Social, ciento cuarenta y cuatro (144) Módulos para el Ciclo Básico y cincuenta y dos módulos (52) para el ciclo superior de educación Secundaria - Orientación Educación Física.

ARTÍCULO 5°. Asignar a la Escuela de Educación Primaria creada cuatro (4) cargos del agrupamiento personal de servicio (Portero de Escuela).

ARTÍCULO 6°. Establecer que la presente Resolución será refrendada por las Subsecretarías de Educación y de Políticas Docentes y Gestión Territorial de este Organismo.

ARTÍCULO 7°. Registrar esta Resolución en la Dirección de Coordinación Administrativa. Comunicar a las Subsecretarías de Educación, de Políticas Docentes y de Gestión Territorial, de Recursos Humanos y Administrativa, a la Dirección General de Administración, a las Direcciones Provinciales de Gestión de Recursos Humanos, de Evaluación y Planeamiento, de Infraestructura, a las Direcciones de Educación Secundaria, de Tribunales de Clasificación, de Personal, de Inspección General y por su intermedio a las Jefaturas de Región N° 18 y del distrito de General Pinamar, de Administración de Recursos Humanos y por su intermedio al Consejo Escolar del distrito involucrado, de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a la Secretaría de Asuntos Docentes del mismo distrito. Cumplido, archivar.