Trabajar el concepto de Agroecología

 

Desde el Vivero de Pinamar, dependiente de la Secretaría de Paisaje y Medioambiente, seguimos trabajando con el equipo para superarnos día a día en el cuidado, la administración de especies y la generación de un nuevo concepto de equilibrio de nuestra naturaleza. En este sentido nos pusimos como regla trabajar sin agroquímicos, cuidando el recurso propio que la naturaleza nos ofrece que es el de generar técnicas de trabajo forestal para crear la simbiosis que nuestro ecosistema verde nos brinda. Se trata de cuidarla y sentir la naturaleza que nos rodea.

El Ingeniero Forestal Leandro Ezpeleta nos explicó que “una de las formas alternativas a los agroquímicos, para proteger a las plantas, es trabajar con hongos. Lo hacemos con hongos que están en nuestros bosques, hacemos un trabajo en el suelo, o sea, recolectamos mantillo de nuestro suelo, lo mezclamos con nuestra tierra para sembrar e incorporamos, de esta forma, la simbiosis que protege a las plantas”.

Ezpeleta agregó que “esta simbiosis protege a las plantas de dos maneras: las protege de otros hongos que afectan a las especies y le entrega nutrientes que la planta no podría alcanzar sola”.