Nuevo Coagulómetro en el Hospital

Crecemos día a día, buscando mejorar en la atención, en los servicios, en las prestaciones. Buscando calidad profesional y tecnológica pero también humana. Es por esto que la Secretaría de Salud realizó una adquisición importante de equipamiento sanitario que se suma a todo el renovador proyecto edilicio que se viene llevando a cabo en el edificio

La Dra. Carolina Noya, bioquímica del Hospital, brindó detalles sobre el nuevo coagulómetro que ya se encuentra funcionando en el Hospital: "Este equipo, además de hacer todos los estudios de coagulación de los pacientes, sirve también para llevar un control de los casos particulares. Hay pacientes que tienen problemas muy puntuales como trombosis, por ejemplo, y este equipo permite llevar un control muy detallado del día a día de esos casos. Controlamos así las terapias con medicación y con este equipo mejoramos muchísimo. Antes se hacía de manera manual".

"Necesitábamos esta precisión para lograr un mejor control", explicó Noya, "Y es parte de una renovación que va sumando tecnología para darle una gran mano al profesional. Apuntamos a más todo el tiempo. En el Laboratorio, en diferentes turnos, somos 9 profesionales y buscamos generarle un mejor servicio a todos los vecinos de Pinamar".