CONCURSO INTERNACIONAL DE ÓPERA ARGENTINA

La Compañía lírica IL BARITONO eventos presenta la VII edición del Concierto de Gala y Ceremonia de Premiación del Concurso Internacional de Opera Argentina Italia este fin de semana en el Teatro de la Torre. Tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 en nuestra ciudad.

El evento contará con la participación en escena de los ganadores del Concurso Internacional y la presentación e interpretación de una exquisita selección de arias de ópera y repertorio argentino a cargo de jurados internacionales junto a solistas ganadores y artistas invitados de lujo.
Además, se entregarán el premio nacional IL BARITONO y el premio internacional VINCERO a personalidades locales y nacionales destacadas en los ámbitos del Arte y la Cultura.

Desde 2016 y hasta la fecha (incluso durante la pandemia) este concurso asegura y promueve la participación de cantantes no sólo ya de Argentina sino de toda América Latina, sin distinción de niveles de formación profesional ni situaciones económicas: Todos los Jurados Internacionales de reconocida y prestigiosa trayectoria trabajan AD HONOREM con el propósito de bajar los costos internacionales de participación, y en lugar de simplemente evaluar y puntuar a los participantes, los jurados brindan formación y consideraciones individuales a cada participante en cada etapa, con el fin único de promover, formar, contribuir y apoyar el crecimiento y desempeño de los artistas que participen: Esto hace a este concurso único en  toda América Latina, con sedes Internacionales en Chile y Ecuador, coordinadas desde Argentina.

PROGRAMA

  • CONCIERTO DE GALA LÍRICA sábado 25 de junio 21:00 hs
  • GALA LÍRICA ARGENTINA Y PREMIACIÓN INTERNACIONAL domingo 26 de junio 19:00 hs

 

CONCIERTO DE GALA LÍRICA / Clausura del Concurso Internacional de Ópera

Los cantantes líricos vencedores del Concurso, junto a cantantes líricos invitados residentes locales del partido de Pinamar, interpretarán junto a los M° Jurados una cuidada y exquisita selección de las más bellas y famosas arias y duettos de ópera italiana (solos,  duettos y ensambles) y cerrarán la velada interpretando todos juntos el Brindis de la ópera La Traviata de G. Verdi. Previo al Intervalo, se procederá a invitar al Secretario de Cultura de Pinamar a firmar en el escenario las certificaciones internacionales y entregarlas.

Inicio: 21:00 hs
Intervalo de 10 min.
Duración estimada: 120 minutos incluído el intervalo
Finalización: 23:00 hs
Ingreso a la sala / Armado y prueba técnica completa: 18:30 hs/19:00 hs
Egreso de la sala: 23:30 hs

 

CONCIERTO DE GALA NACIONAL y PREMIACIÓN INTERNACIONAL

Los Jurados Internacionales junto a los artistas locales invitados interpretarán una bella y emotiva selección de repertorio argentino (tango, folclore, baladas argentinas y más) en solos, duettos, y ensambles.

Se procederá a invitar al Secretario de Cultura a entregar  junto al M° Acevedo los Premios Nacionales e Internacionales, y a recibir de manos del M° Acevedo el PREMIO NACIONAL IL BARITONO a las artes la cultura y las ciencias, en virtud de su apoyo y labor cultural desde el inicio de este concurso

Inicio: 19:00 hs
Premiación: 20:15hs
Intervalo: sin intervalo
Duración estimada: 100 min
Finalización: 20:45 hs
Ingreso a la sala: 18:00 hs
Egreso de la sala: 21:15 hs

Últimas novedades