Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy en todo el mundo se celebra el Día de la Educación Ambiental. Una fecha que nos invita a valorar la adquisición de conocimientos como herramienta transformadora. Aplicarlos al estudio de nuestro entorno natural, se traduce en la incorporación de mejoras notables dentro de nuestra diversidad biológica.

Un ejemplo concreto lo estamos desarrollando cada miércoles en el Vivero Forestal Municipal, con los talleres vivenciales de "paisajismo ecosistémico".

A través de esta experiencia, desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente compartimos criterios que ponen en valor:

  • La conservación de la flora y fauna local.
  • El diseño de paisajes representativos de la región, que utilizan especies adaptadas a nuestro suelo y clima, lo que se traduce en una baja demanda de mantenimiento.
  • Jardines que realizan un manejo eficiente del agua, que practicamente no necesiten riego. Este método incide favorablemente en la recuperación de los niveles del acuífero.
  • Todos podemos asumir un rol activo en el cuidado del medio ambiente incorporando hábitos, habilidades y conductas amigables para un desarrollo sustentable

Te invitamos a disfrutar de los Talleres todos los miércoles de enero y febrero a las 10:30hs en el Vivero Municipal, Intermédanos y Náyades, Pinamar. 

Link para inscripción:  https://bit.ly/3gZNi1m​