29 de septiembre: Día Mundial del corazón

Cada 29 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Corazón, una fecha instituida por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation –WHF) para sensibilizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV).

En el marco de esta fecha, el sábado 8 de octubre se llevará a cabo en Pinamar una Jornada Propreventiva en Av Bunge y Camino de los Pioneros, de 10 a 12hs. El objetivo es concientizar y promover la adopción de hábitos saludables y cuidados básicos de la salud en la comunidad.
En dicha jornada, los profesionales de la salud realizarán detección de factores de riesgo cardiovasculares; darán capacitación de RCP; brindarán consejos de alimentación, ejercicio y cesación tabáquica; y habrá una correcaminata y un circuito de actividad física.

El evento tiene la participación especial de la Fundación Donde Quiero Estar y el aval de la Sociedad Argentina de Cardiología- Distrito Atlántico.

Últimas novedades