Fondo de Financiamiento Educativo: Escuelas a la Obra

La Secretaria de Educación, Lic. Claudia Gomez Costa, participó en representación del intendente Martín Yeza del Programa "Escuelas a la Obra" , que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes escuelas de la provincia. ¿Cuál es el objetivo? Que las escuelas sean "seguras, habitables y funcionales", con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares. 

"Estuvimos en el lanzamiento de este nuevo programa de la DGCyE de la Prov. De Buenos Aires y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación. Es un plan de infraestructura escolar", explicó la Licenciada Claudia Gómez Costa, "Fue un honor representar a Pinamar en esta presentación. El ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta tuvo la deferencia de acercarse a saludarme y conversar unos minutos. En Pinamar, en este sentido, ya veníamos trabajando muy bien con el Consejo Escolar y las Jefaturas Distrital y Regional a lo largo de estos años".

Gómez Costa detalló que dentro de este programa estarían contempladas obras en algunas escuelas y jardines del Municipio: "Hay que realizar los trabajos necesarios antes del comienzo de clases. Es parte fundamental de lo que busca este programa, que se implementa  entre Educación de la Provincia y el Municipio, cumpliendo ciertas cuestiones administrativas que ya nos han sido informadas".

En Pinamar, somos reconocidos porque el Fondo de Financiamiento Educativo se utiliza en forma transparente y ejemplar,  cumpliendo estrictamente con la legislación  y las Resoluciones del HTC entre otras cosas, para: 

- Infraestructura:  nuevos edificios escolares y  ampliaciones, mantenimiento y reparaciones  en Instituciones educativas.
- 534 becas Municipales
- Subsidio del Boleto Estudiantil Gratuito para Primaria y Secundaria. 
- Educación Terciaria y Superior, mediante convenios, por caso, con la  UNMDP y UNICEN.
-  Euipamiento pedagógico, capacitación docente y salidas educativas para escuelas. 
- Sostenimiento del Programa "La Escuela Sale del Aula", Ferias de Ciencia, Corbeta Corre, entre otros.