Finaliza el PROSANE en Pinamar con un total de 1223 controles médicos realizados

A lo largo del año, desde la Secretaría de Salud se llevó adelante el Programa de Sanidad Escolare (PROSANE) en escuelas primarias del partido de Pinamar. Este lunes 14 se llevó a cabo la última etapa del Programa en la Escuela Primaria 5.

Un total de 1223 niños y niñas recibieron controles médicos, oftalmológicos, odontológicos, de enfermería y de nutrición a través de esta iniciativa.

«Luego de los controles realizados, si se detectó alguna patología en particular o una necesidad de atención oftalmológica o de odontología, se le avisa a los padres a través de una nota y se le saca el turno directamente para que puedan acudir a la atención que se requiera para cada caso», expresó Claudia Solino, Directora de Gestión y Articulación de la Salud municipal.

El PROSANE es un programa nacional, que se aplica en los municipios que adhieren. Cada jurisdicción, mediante la planificación anual, define la estrategia que garantice la mejor cobertura de la población objetivo, el desarrollo del PROSANE, así como los roles y funciones de cada uno de los actores involucrados.

El PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad.

«Agradecemos a los papás, a las mamás, personal del establecimiento y a los que colaboraron durante todo el año para mejorar el bienestar de los niños pinamarenses.», expresó Solino.

«Es importante destacar que este control no reemplaza la visita habitual a su pediatra de cabecera», finalizó.

Últimas novedades