Más cámaras, más ojos

Todos los días se generan nuevas estrategias para que los vecinos de todo Pinamar se sientan aún más seguros. La implementación de las cámaras de seguridad y el refuerzo constante del Sistema Integral de Control Urbano (SICU), todo esto supervisado eficazmente desde el Centro Integral de Seguridad, son prioridades en esta tarea diaria.

"Firmamos un convenio con la Sociedad de Fomento de Cariló quienes en su momento habían instalado un sistema de cámaras que nos dieron muchas grandes manos en investigaciones que se llevaron a cabo en Cariló", explicó el secretario de Gobierno y Seguridad, Matías Yeannes. 

"En su momento esas eran las única cámaras que funcionaban en la localidad. De esas cámaras sacamos material que ayudó y, articulado con las cámaras de seguridad pública, han terminado en resultados positivos en las tareas investigativas", detalló Yeannes quien remarcó que este convenio es "un paso más en esta buena colaboración".

"Este convenio nos da un acceso directo a las cámaras de la SOFOCAR y las sumamos al Sistema Integral de Control Urbano. Todo esto agiliza muchísima las investigaciones y nos permite visualizar con mayor detalle ciertas zonas de Cariló. Existe la posibilidad de contar con estas cámaras de forma online y lo iremos utilizando según las necesidades puntual de la prevención del delito", comentó Yeannes, "Visualizamos las cámaras y hacemos una vigilancia de forma dinámica. Hay situaciones especiales, zonas que necesitan mayor monitoreo. Todo tiene que ver con la necesidad de estar presente. Queremos estar ahí, siempre".

A su vez, la dinámica con la Policía de la Provincia de Buenos Aires viene teniendo un carácter integrador que, inclusive con la llegada de un nuevo Comisario en Cariló, refuerza diariamente esta idea. "Los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad local tienen que ver con sumar a todos en prevención del delito, hay que remarcar esto, también los vecinos se fueron sumando con sus aportes para que vivamos más seguros", concluyó Yeannes.