Mejoramiento urbano en la Avenida Constitución

Sebastián Cufari, director de Planificación del Espacio Público, explicó detalles de los avances de la obra: «Se trata de un proyecto global que comprende a todo el Partido de Pinamar. En este momento, ya colocamos 750 m2 de veredas en pavimento articulado y 315 m2 de cordón de hormigón en Av. Constitución».

Con esta intervención, se busca garantizar accesibilidad plena y seguridad para toda la población que circule por la zona, que actualmente convoca tanto a turistas como a toda la comunidad local del partido durante todo el año.

Por otro lado, se sumarán 220m2 de superficie verde de infiltración con vegetación apta y equipamiento urbano (bancos de hormigón) para dotar de áreas de descanso y ocio en pleno centro de Pinamar. “Vamos a colocar un poco más de verde, que el espacio vaya en beneficio de vecinos y comerciantes», detalló Cufari.

A partir de la remoción de las ciclovías, hay 37 espacios para estacionar paralelo al cordón sobre la mano izquierda y sobre la mano derecha estacionamiento a 45° contabilizando un total de 35 vehículos. Asimismo, se contemplan espacios exclusivos para carga y descarga de mercadería, uno por cada cuadra y un bolsón de estacionamiento para bicicletas y motos en la esquina de Shaw y Constitución.

“Con esta obra buscamos mantener el orden en esa área, sobre todo en el tema estacionamiento buscando que la circulación peatonal sea más segura y cómoda”, expuso el director de Planificación del Espacio Público.

«Además, estamos demarcando las sendas peatonales y la intersección de la ciclovía con las calles perpendiculares a Shaw.» Esta intervención también tiene como objetivo el ordenamiento del tránsito en la zona, brindando seguridad mediante la demarcación vial de sendas peatonales y las intersecciones de ciclovía existente sobre el tramo mencionado y sobre Av. Shaw entre Jasón y Del Melgacho

«También estamos avanzando en el trabajo de veredas en Jason para poder ordenar el estacionamiento allí. Queremos que la ida al centro no sea un trastorno y que la circulación peatonal sea lo más amigable posible. La idea central de estos cambios está pensada desde ese lugar. Queremos generar todo un circuito seguro que alcance a todo el Partido«, finalizó el director de Planificación de Espacio Público.

Últimas novedades