Nueva microplaza por proyecto de Compensación Urbana

Finalizó la construcción de una micro plaza, ubicada en Av. Libertador y los Silenios. Esta obra es resultado de una Compensación Urbana.

Los vecinos y vecinas de Pinamar podrán disfrutar de esta Plazoleta, la cual se construyó por un privado a partir de la firma de un convenio urbanístico con el Municipio. Se trata de un espacio urbano público en donde la comunidad puede descansar y hidratarse durante la actividad física, sentarse a disfrutar bajo la sombra de un árbol y de los juegos disponibles para los niños y niñas.

«Desde la Secretaría se viene trabajando en el desarrollo de herramientas de gestión urbana que formalizan convenios entre el Municipio y actores privados para promover la incorporación de intervenciones en el espacio público en los proyectos de obra nueva para mejorar y potenciar la calidad urbana de la ciudad», detallaron desde Planeamiento.

Los proyectos de Compensación Urbana son realizados entre dos partes (un privado y la Municipalidad) donde acuerden la realización de diversos tipos de proyectos o intervenciones urbanas que generen beneficios mutuos, mejorando significativamente la calidad de vida de los pinamarenses.

Con esta normativa, los privados podrán obtener un permiso excepcional para realizar una obra privada que difiere de lo permitido en el Código de Ordenamiento Urbano (COU), a cambio de que hagan una Compensación Urbana en beneficio de la comunidad.

Una Compensación Urbana puede ser mejoras en el espacio público, equipamiento e infraestructura, además de promover y facilitar el acceso a la vivienda a través de obras concretas según sea la magnitud del acuerdo.

Así, se impulsa el desarrollo urbano y se estimula a los emprendimientos privados para que generen proyectos que mejoren el espacio público y la calidad de vida en Pinamar.

Últimas novedades