Se suman nuevas enfermeras al equipo de Salud

El sistema de Salud avanza todos los días en la concreción estructural de mejoras para la atención del público. Las mejoras apuntan tanto a los equipos, a la aplicación tecnológica y al recurso humano necesario para atender mejor a los pacientes locales como a los turistas que pueden necesitarlo en la temporada extendida de verano. En este caso la incorporación de nuevas prefesionals al cuerpo de enfermería redunda en un mejor servicio.

"Tenemos la posibilidad de incorporar nuevas enfermeras a nuestro equipo. La idea es agrandar el recurso humano de cara a la temporada", explicó Elizabeth Castillo Vigil, jefa del Departamento de Enfermería, "Hemos tenido bajas, algunas licencias y en época de pandemia es fundamental mantener el servicio en un buen nivel. Empezamos con siete nuevas incorporaciones a las que intentaremos sumar 6 más en un futuro cercano y seguimos pensando en otras incorporaciones en toda la nueva estructura del Hospital de Pinamar".

Castillo Vigil detalló que "desde hace unos meses teníamos proyectada esta necesidad puntual y, por suerte, logramos empezar a cubrir los cupos necesarios en este momento. La necesidad nos hace poder dar apertura. Las enfermeras son todas de Pinamar y su efectivización es inmediata ya que las necesitábamos con cierta urgencia".

Es importante remarcar que "Las enfermeras que se incorporaron son polivalentes, eso significa que están capacitadas para moverse por todas las áreas. Otro logro es que la mayoría de estas profesionales son egresadas de la Carrera de Enfermería que se dicta aquí en Pinamar así que conocen muy bien la internación, la guardia, la maternidad".

Para finalizar, la jefa de Enfermería contó: "Estas chicas están preparadas pero, además, las vamos a seguir capacitando a medidas que vayan rotando en sus funciones. La base es Clínica Médica y, desde allí, se van haciendo las actualizaciones que se necesiten. Tenemos todavía más necesidad de recursos humanos pero vamos avazando, siempre pensando en brindar el mejor servicio a nuestros vecinos y, por qué no, nuestros visitantes".