Nuevo espacio integral para la Fuerzas de Seguridad en Pinamar

"El proyecto de Caballería es una idea integral", comienza la charla así el Dr Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, "Venimos trabajando en esto junto a la Provincia. Lo que empezó como un proyecto puntual fue creciendo hasta convertirse en lo que estamos generando hoy. Es un proyecto de todas las fuerzas de Seguridad que integra la Provincia, incluyendo Caballería". 

"Estamos trabajando en el predio cercano al Polideportivo Municipal donde estarán ubicadas las instalaciones, con las caballerizas incluidas, pero además agregamos oficinas administrativas, galpones para vehículos, maquinarias y demás elementos que use la fuerza y, a su vez, espacio de alojamiento para los policías. Por supuespo este proyecto es mucho más abarcativo y apuntamos a triplicar la capacidad con la que contamos hoy", explicó Ventoso.

Las obras se harán con fondos provinciales y el Municipio aportará el predio. Ante la aprobación, se realizó un anteproyecto para poder utilizar entonces esos terrenos donde se ubicará la nueva Caballería. En los próximos días se hará la licitación de obra para poder empezar lo antes posible con estos trabajos. La idea de Provincia es que para esta temporada parte de las obras estén terminadas para poder cobijar efectivos, por caso. El objetivo es tenerlo terminado para el 2022.

"El predio lindero al Cementerio será el espacio físico. Son cuatro hectáreas en las que vamos a abordar este proyecto. Nos parece un lugar estratégico por su cercanía a la ciudad pero también cuenta con una salida a la Ruta 11, fundamental para las fuerzas de Seguridad para poder movilizarse hacia otras jurisdicciones sin tener que circular dentro de la ciudad. Estamos muy esperanzados por este importante proyecto", concluyó Lucas Ventoso.