Nuevo Centro Educativo Municipal (CEM)

Inició la refuncionalización del Centro Educativo Municipal (creado por Ord.6391/2023) en el edificio de la “Ex-Enet”, ubicado en Intermédanos Sur N° 530, donde funcionarán la Escuela Secundaria N° 5, el Centro Universitario y, en una próxima etapa, un Centro de Innovación y Desarrollo Productivo.

El edificio del CEM (Ex-Enet) cuenta con 3 bloques: El bloque 1 es el que actualmente está en remodelación, donde se mudará la Escuela Secundaria N° 5 una vez que finalice la obra. Allí se construirán baños nuevos, oficinas para auxiliares y docentes, sector administrativo y un playón exterior para la práctica de deportes; se cambiará de forma total el techo y el piso, se colocarán nuevas aberturas, y se renovará la calefacción. Además, este sector del edificio contará con 8 aulas, lo que brindará más comodidad para el funcionamiento de la escuela.

Hoy en día, la Secundaria N° 5 funciona en el bloque 2, en el cual en el 2021 se construyeron 2 aulas nuevas para que la escuela pueda albergar la totalidad de los estudiantes que allí se forman.

Una vez que se mude la Secundaria al bloque 1 totalmente renovado, en el sector 2 funcionará el Centro Universitario, que será el espacio físico donde diferentes universidades, que tienen convenios con la Municipalidad, podrán dar clases, tutorías, reuniones, etc. También, aquellas universidades con las que se celebren futuros convenios. Del mismo modo, gran variedad de actividades del programa Pinamar Aprende podrán desarrollarse en este nuevo espacio, dando de esta manera una mejor organización.

Respecto del bloque 3, será destinado al desarrollo de un “Centro de innovación y desarrollo productivo” que se gestionará desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Productivo, que articulará acciones de índole formativa variada, relacionada con el emprendedurismo y la formación en oficios, la capacitación laboral y profesional, entre otros.

El Edificio de la Ex Escuela Técnica fue construido en el año 1992. Funcionó como tal durante casi 20 años.

Últimas novedades