El Municipio finalizó la instalación total de luminarias LED en Ostende, alcanzando un nuevo objetivo en materia de infraestructura urbana, seguridad y eficiencia energética.
Con la colocación de 1340 luminarias LED, la localidad cuenta ahora con iluminación completamente renovada, mejorando la visibilidad en calles y espacios públicos, optimizando el consumo energético y fortaleciendo la seguridad para vecinos y vecinas.
La iniciativa forma parte del plan integral de modernización del alumbrado público que se viene desarrollando en distintas localidades del distrito.
“Lo prometimos. Lo cumplimos”, expresó el intendente Juan Ibarguren sobre el resultado final de una obra histórica para Ostende.
Ibarguren también destacó que “el recambio total a tecnología LED representa una mejora concreta en la calidad urbana, con mayor potencia lumínica, menor consumo eléctrico y menor impacto ambiental.”
Además, el Municipio informó que durante 2026 continuará el plan de reconversión lumínica con el recambio total de luminarias LED en la localidad de Valeria del Mar.





