Nueva plataforma digital para atletas

 

Esta semana recibimos la compra de una plataforma de salto para atletas para poder medir diferentes volúmenes de fuerza, resistencia y variaciones para los atletas locales. Esta compra, se gestionó desde la Secretaria de Deporte por medio del fondo de deportes  federados y es un avance importante porque es una herramienta que perfecciona las mediciones de los atletas que representan Pinamar y pueden delinear mejores entrenamientos. 

“La plataforma la van a estar usando los diferentes profes de las disciplinas atléticas para que arrojen datos de los chicos más certeros para planificar mejores entrenamientos ya que la tecnología con la que cuenta detalla el despegue y potencia de salto” detalló Santiago Cornide, director de Deportes.

Asimismo explico que “la idea es poco a poco ir incorporando otros aparatos para aplicar en variadas especialidades. Hoy están compitiendo alrededor de 150 atletas federados del Partido de Pinamar, pero también pueden sumarse los diferentes clubes para poder usar las tecnologías que vamos sumando desde Deportes de la Municipalidad”.