Fútbol Social en Pinamar

El Fútbol es cultura, es presencia, es inclusión desde la más temprana edad. El fútbol es un sentimiento que recorre las calles y así lo viven los chicos que lo practican en los playones municipales.

"Empezamos desarrollar este oportunidad con el objetivo de contener a los chicos que están por fuera de la órbita de los clubes", explicó Lucas Martínez, director de Deporte de Pinamar, "Apuntamos a esos chicos que por diversos motivos no pueden participar les damos este apoyo en los cinco playones que dispusimos. Además de jugar al fútbol le bridamos una merienda. Estamos muy felices con la respuesta que viene teniendo la propuesta y de a poco vamos sumando más chicos".

"Buscamos que los chicos puedan practicar este deporte y tener actividad física cerca de sus barrios. Sabemos que el deporte no solo es bueno por la actividad física en sí, sino porque además es un lugar donde se cultivan valores", comentó, a su vez, el Intendente Martín Yeza. 

"Por una cuestión de protocolo podemos permitir diez chicos por profesor y tenemos dos profesores por playón. Vamos a seguir trabajando para poder ofrecer cada día mejores condiciones para todos ellos", concluyó el director de Deportes. 

La actividad se realiza los lunes y miércoles de 17.30 a 19 hs. 

Espacios: 

  • Espacio Joven: Avenida Central entre Tuyú y Ayacucho.
  • Lértora: Central y Lértora.
  • Plaza Tokio: Andes y Solís.
  • Secundaria Nº2: Gaona y Mons.
  • Plaza de las Provincias: Pringles y Devillard.