Estacionamiento en playa: Ordenanza vigente todo el año

"Hemos observado que mucha gente decide estacionar en playa teniendo como excusa la estacionalidad. Cuando les avisamos sobre la contravención nos dicen que, como es invierno, se puede estacionar, cosa que es totalmente falsa", explicó Carlos Morina, director de Seguridad en Playa, remarcando que esta ordenanza tiene carácter permanente y no estacional. 

"La zona de Cariló y la zona céntrica de Pinamar tienen prohibición de estacionamiento con la excepción de las salidas náuticas. Esto es atemporal, no es como otras ordenanzas que tienen ciertas épocas del año en las que se hacen más flexibles. En este caso todos los días del año son iguales y no está permitido", explicó Morina, "Es muy importante remarcar esta situación por una cuestión de seguridad. En las playas tenemos que ser muy cuidadosos. Esto funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y nuestro trabajo es recordarlo y cuidar que esta ordenanza se cumpla inclusive aplicando las sanciones correspondientes en cada caso".

"Por suerte, los resultados de nuestro trabajo, salvo estos casos muy particulares, son muy positivos", remarcó Morina para finalizar.  

Podés ver la Ordenanza y su decreto de reglamentación acá: