PROSANE, siempre presente en Pinamar

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) es una herramienta fundamental para evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realizar el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado, a la vez de implementar acciones de promoción y prevención de la salud dentro de las escuelas. Se lleva a cabo de manera conjunta entre el gobierno nacional, provincial y municipal. En Pinamar el programa se desarrolla con una dinámica constante y positiva con buena aceptación de los chicos y padres.

 “Pinamar es un reflejo de lo que pasa en la sociedad", explicaron desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, "Y por eso no podemos dejar de tomar conciencia de la importancia de mantenerse sano. La importancia de la prevención. Muchas veces se concurre al médico cuando se está enfermo, pero la comunidad tiene que estar en conocimiento de que hay medidas a adoptar y que depende de cada uno mantenerse sano. Los medicamentos y los métodos complementarios son para gente enferma, lo más importante es permanecer sano. Para ello es fundamental la actividad física, la buena alimentación, un peso adecuado y no tener hábitos tóxicos, de esa manera tenemos una probabilidad mucho mayor de permanecer sanos.”

"El PROSANE tiene como objetivo desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre salud y educación y dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños y niñas en edad escolar, dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud", concluyeron desde Salud de Pinamar. 

Esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en Pinamar hace tiempo, contempla la evaluación a nivel clínico y odontológico, así como el control del calendario de vacunas y la aplicación de dosis en primer y sexto grados. PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños y niñas.