PUPA: Se podrán habilitar a los pequeños productores de alimentos

Avanzan los primeros pasos para habilitar las cocinas familiares regulando de esta manera los emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local. Estos emprendimientos denominados PUPA (pequeñas unidades productoras de alimentos) deberán dar cumplimiento a una serie de pasos que desembocaran en la posibilidad de obtener una habilitación por 2 años.

“Uno de los objetivos de esta ordenanza es garantizar las condiciones bromatológicas adecuadas en el espacio físico en el que serán elaborados esos alimentos, se les va a entregar esta habilitación municipal siempre que reúnan los requisitos contemplados en la norma. Esta semana se entregaron los primeros formularios que tienen que cumplimentar junto con los requisitos para acondicionar el lugar. La idea es avanzar rápido pero a vez ser meticulosos con cada paso, incluso para no marear a los emprendedores y poder guiarlos y ayudarlos en todo lo que surja. Además de lo relacionado a controles bromatológicos, en las próximas semanas van a empezar con las primeras capacitaciones que también forman parte de los requisitos”, explicó Federico Martin, Director de Innovación y Desarrollo Emprendedor.

Para obtener información sobre cómo inscribirte en el programa, comunicate con la Dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor: emprender@pinamar.gob.ar Tel: 02254 480041