Se presentó el Pack Legislativo de Reactivación Económica

El Intendente Martín Yeza, junto a concejales del Bloque de Juntos por el Cambio y al Jefe de Gabinete Federico Panzieri, presentó un conjunto de medidas para ser tratadas en el ámbito legislativo que tienen como intención reactivar la economía de Pinamar en el marco de la pandemia mundial de Coronavirus. Durante la conferencia de Prensa, Yeza indicó que "acompañamos, como todos los argentinos, los cambios que se nos pidieron para evitar la circulación del virus y disminuir la curva de contagio. Desde el Municipio acompañamos cada una de las medidas del Gobierno Nacional, sin distinción de bandería política, pensando en lo mejor para nuestros vecinos".

"Pero hoy", continuó Yeza, "Ya es momento de empezar a pensar en el día de mañana. Parece lejano pero hace apenas unas semanas no podíamos hacer casi ninguna actividad. Semana a semana se nos fue permitiendo incorporar actividades y ya pasamos a la cuarentena administrada. Empezamos entonces a trabajar en los protocolos de seguridad e higiene, como el resto de los municipios y las provincias, de manera tal que la ciudad fue generando otro movimiento. Tenemos que tener más movimiento respetando todas las medidas que nos exige la situación".

Yeza explicó que Pinamar mueve su industria desde lo humano. Y desde allí hay que generar un nuevo énfasis: "Toda nuestra industria se mueve desde lo humano. Y tenemos que cuidarnos para poder ir saliendo. Por eso pedimos, por ejemplo, la reactivación de la Construcción o la Pesca. Siendo concientes y llevando adelante con cuidado las actividades que se vayan permitiendo iremos saliendo de esta situación. El Municipio, en paralelo, sigue trabajando en asistencia de salud, alimentaria y de seguridad para todos los vecinos que así lo requieran".

Yeza anunció, además, que firmará un convenio con Esteban Santoro, intendente de General Madariaga y Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, para permitir la circulación de residentes entre los municipios con las posibilidad de que otros municipios regionales se sumen en un futuro cercano. 

"En el corto plazo tenemos que empezar a pensar en ideas para poder reactivar la economía. No solo la de Pinamar sino también la regional", detalló el Intendente en el marco de la rueda de prensa, "El Concejo Deliberante fue muy generoso y acompañó con mucha ubicación este momento, no han dejado de trabajar en la agenda de lo que viene para Pinamar, para acompañar a los vecinos, a los comerciantes, a los empresarios con las herramientas que tiene el Municipio. En este contexto, tenemos que ser creativos y apostar a estas medidas que hemos enviado. Son un conjunto de medidas que priorizan el trabajo pinamarense, beneficios impositivos para inversiones y comerciantes, beneficios en los precios para los vecinos con el Programa Precios Nuestros, ventajas para el rubro gastronómico, iniciativas para certificar sanitariamente los comercios y medidas en beneficio para mejorar la construcción con medidas ambientales".

Martín Yeza finalizó dejando un mensaje a todos los argentinos: "Con todo esto queremos enviar señales a todos los argentinos para que sepan que en breve van a poder a venir a Pinamar a vacacionar en forma segura. Es un momento duro pero juntos podemos salir más rápido y mejor. Sabemos el momento en que vivimos y sabemos que con esfuerzo e ideas vamos a salir mucho mejor".

PACK LEGISLATIVO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA COMPRENDE:

 

  • HECHO EN PINAMAR

Emprendedores de distintos rubros impulsados desde la Dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor. 
Busca acompañar su inserción en el mercado mediante una certificación. 
Crea el sello municipal #HechoEnPinamar. 
Otorga certificación de calidad, difusión municipal, desarrollo de actividades de inserción y capacitaciones. 
Beneficios tributarios para los comerciantes que incorporan estos productos a su línea de comercialización.

  • PRECIOS NUESTROS Y EL MERCADO EN TU BARRIO

Reedición del programa de la mano nuevamente de comerciantes pinamareses.
Busca acercar una canasta de alimentos complementaria a la propuesta del plan nacional. 
Beneficios tributarios para los comerciantes adheridos.

  • PRIMERO PINAMAR

Busca priorizar:
Incentivo a la obra privada unifamiliar.
Eximición de derechos de construcción para vivienda unifamiliar.
Creación del registro de contratistas locales.
Empleo local en actividades reguladas por el municipio (feriantes, emprendedores, vendedores ambulantes, entre otras).

  • GASTRONOMÍA SOBRE RUEDAS

Reducción de grandes estructuras comerciales a food truck con la modalidad de delivery y/o para llevar. 
Permiso de uso de espacio público municipal en su frente comercial y/o espacio que determine el municipio.
Reimpulsar ferias gastronómicas en espacios ya habilitados por ordenanza.

  • EXTENSIÓN DE LICENCIAS DE TAXIS

Extender por el tiempo de dos años la renovación de licencias de taxis próximas a vencer.

  • BÍODIGESTORES

Nuevas condiciones que mejoran los parametros ambientales.
Impulso de la construcción.

  • PINAMAR CIUDAD SEGURA

Programa que otorga certificado de calidad sanitaria a los diferentes servicios turísticos mediante la implementación de protocolos de salud.

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Reactivación económica.pdf12.55 MB