Plazas en Pinamar: Todo lo que tenés que saber

EL PINAMARENSE VUELVE A TENER EMPATÍA CON LA CIUDAD

Esto se da por la apuesta del Gobierno en espacios públicos, avenidas principales y la concreción de muchas obras para la ciudad. 

Como cada año, parte de la política de gestión de Martín Yeza como intendente de Pinamar es la renovación y embellecimiento de los espacios públicos. Una manera de devolverle a los pinamarenses las ganas de salir a disfrutar del lugar donde viven, con intervenciones verdes, con mobiliario urbano y juegos para todos los niños y pensando también en juegos inclusivos.

Se logró, progresivamente, cada vecino en cada localidad vuelva a tener esa empatía con la ciudad. Reflejada en el trabajo en cada barrio, en cada arteria principal y en cada plaza. Donde antes había terrenos baldíos, se proyectaron plazas el equipamiento necesario para que cada familia pueda disfrutarlas. De la misma manera, se elevó la vara urbana de calidad con la intervención en el mejoramiento de veredas y calles de todo el partido poniendo particular énfasis en arterias principales y fundamentales para la vida comercial de cada localidad como es el caso de Víctor Hugo y Espora en Ostende.

El caso de las plazas es paradigmático. Las mejoras en espacios públicos incluyen: 

 

 

  •  CANADÁ, MATHEU, CHERBURGO Y ALBERTI.

Se realizaron trabajos con senderos de polvo de piedra de 3 metros de ancho, un camino perimetral de 2.40 metros de ancho. Contenidos con cordones de 15x30.
El área de juegos está compuesto por un solado de arena limpia contenido por cordones
de 30x30 sin filo en las esquinas.
Además, como en la gran mayoría de estas intervenciones, se instalaron juegos, luminaria peatonal, mobiliario urbano, cestos, etc.

  •  MONS, GAONA, PRINGLES Y LYONS.
  •  PEARSON, RÍO DE JANEIRO, SHAKESPEARE Y ESPINOSA.
  • SKATE PARK.

Aquí se generó un proyecto que incluye la provisión y mano de obra para el reacondicionamiento del skate park. En una primera etapa se está restaurando la actual pista de skate y se ampliará sobre el solado existente con un quarter, una manualera con cajón con borde metálico, un plano inclinado y una baranda empotrada al piso.
Otras cuestiones técnicas incluyen, además, la restauración total del complejo. Sumado a esto se colocarán barandas nuevas y se parquizará el entorno inmediato de esta.
Asimismo, se construirán senderos de polvo de piedra encajonados entre dos cordones, se colocarán luminarias, bancos, cestos de basura, se remplazarán los artefactos de iluminación sobre la pista de skate por reflectores LED y se parquizarán los canteros ubicados en el centro de los senderos de polvo de piedra.

  • PLAZA CON CALESITA EN AVENIDA LA PLATA.

Esta obra contempló la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de una plaza que está ubicada en el boulevard de Avenida Central y la intersección con la Av. La Plata. Se sumó a toda la intervención urbana que se generó en la zona y que renovó totalmente Ostende. Además, se colocaron luminarias sobre un dado de hormigón a 20 cm del suelo.
A todo esto hay que sumarle un planificado programa de forestación y reforestación en cada uno de los espacios públicos. 

 

  • BOULEVARD AVENIDA CENTRAL.

Esta obra contempló la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de veredas y senderos, colocación de juegos y equipamiento urbano, luminarias, del boulevard de Av. Central entre la Av. España y la calle Esparza. Ya un clásico lugar de diversión y esparcimiento para todas las familias de Ostende.

 

  • PLAZA TOKIO.

Una de las recuperaciones más ostensibles. Se realizaron senderos de intertrabado generando un recorrido a través de los juegos integradores, dejando en el centro juegos del tipo calesitas, etc.
En esta obra se compraron los materiales para senderos y cables para luminarias y fue ejecutado por Servicios Urbanos, asimismo la Coordinación de Discapacidad proveyó los juegos
integradores. Un verdadero trabajo en equipo para beneficio de todos los vecinos, en este caso, de Valeria del Mar. 

 

  •  PUESTA EN VALOR DE BUNGE Y PLAYA.

Se generó el Paseo mirador costero ubicado en Bunge y Playa. Luego de todo un fuerte proceso de trabajo, hoy el espacio ya es un lugar de visita obligada para vecinos y turistas. La foto con el cartel de Pinamar se convirtió en una parada necesaria y le cambió definitivamente la cara a Bunge y el Mar. 

  • BUNGE Y MARCO POLO (PASEO DE LOS ARTESANOS).

 

  • NUEVO PARQUE ESPORA Y PLAYA.  Se realizó un parque frente al mar con un amplio  acceso peatonal a playa con juegos, cestos, bancos, canteros, luminarias, solado de intertrabado. La propuesta, además, hace hincapié en la accesibilidad lo que se ve concretamente reflejado en la construcción de una pasarela de acceso a la playa.