SAMA en Pinamar

Pinamar lanzó el programa SAMA, Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones, iniciativa que está bajo el comando de la Secretaría de Salud local. Ya se encuentra en funcionamiento y tiene el propósito de tratar y prevenir las adicciones.

"Estamos trabajando ya con esta iniciativa bajo la conducción de la Dirección de Atención Primaria de la Salud", explicó el Doctor Eduardo D'Agostino, secretario de Salud, "La Licenciada Anabella Pirc es quien está coordinando todos los aspectos puntuales del servicio. Contamos con dos espacios físicos para este proyecto que son el SUM del Centro de Atención Primaria de la Salud en Ostende y DiabetPin. Allí realizaremos terapias individuales y grupales. Asimismo, en esos espacios, realizaremos actividades que acompañarán los tratamientos como Yoga o Inglés, y otros talleres periódicos entre los que ofreceremos la posibilidad de generar terapias familiares".

El programa contará con profesionales formados para ayudar de forma gratuita a las personas que se acerquen con sus inquietudes y necesidades. Como, así también, se prevé la posibilidad de brindar charlas y talleres de prevención en distintos ámbitos.

Los interesados o familiares pueden comunicarse al 491777 (Caps Ostende) o 483535 (DiabetPin) o acercarse a alguno de los centros, de lunes de viernes de 17 a 21 hs.