Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos en Pinamar

El Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, de CILSA, a través de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Pinamar, entregará de forma gratuita sillas de ruedas y elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad sin cobertura médica por primera vez en Pinamar. 
La acción se desarrollará mediante el programa “Extendiendo Fronteras” que la ONG lleva adelante desde el año 2012. Así CILSA amplía su accionar llegando a localidades cercanas donde la institución posee sus sedes y a las que muchas veces por la lejanía y las dificultades de traslado, un gran número de personas con discapacidad quedan sin acceder al apoyo que mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.
“El programa “Extendiendo Fronteras” viene a completar una tarea que se venía realizando desde la Municipalidad de Pinamar, promoviendo la acción de CILSA, que permite a las personas poder acceder a las sillas y/o elementos ortopédicos en su propia localidad”, explicó el Profesor Hernán Mazzarello desde la Dirección de Discapacidad. 

Para conocer los requisitos, contactate con la Dirección de Discapacidad por teléfono al 495173, por mail a: discapacidad@pinamar.gob.ar o acércate a Del Pinar 95, entre Brisas y Del Bosque, Pinamar.