La actualidad de los Talleres de Discapacidad

A partir de la situación provocada por la pandemia mundial de Coronavirus, las actividades de los telleres de Discapacidad en Pinamar se vieron afectadas.Desde esa situación, fue necesario tomar cartas en el asunto y poder llevar cierta tranquilidad para aquellas familias que están pendientes de estos espacios. Hernan Mazzarello, director de Discapacidad, contó cómo se viene trabajando en ese sentido: "Venimos trabajando fuerte para ir normalizando la situación. En un primer momento fuimos pasando actividades vía Whatsapp para que las familias las fueran trabajando, esto fue a mediados de marzo. Luego, con el pasar de los días, viendo que la situación iba a ser prolongada, nos juntamos con el Intendente Martín Yeza para poder coordinar cómo avanzar".

"La idea fue aprovechar el decreto de salidas recreativas", explicó Mazzarello, "Y acompañando esta situación, siguendo los protocolos de salud, brindamos esta posibilidad con el asesoramiento de profesores de Educación Física. Hoy tenemos la suerte de llegar asì a más de 60 chicos quienes son acompañados por 6 profesores". 

Estos docentes se encuentran trabajando con los chicos todos los días y, debido a esta situación, los profesores, a su vez, se están capacitando para poder acompañar de la mejora manera: "Esto es maravilloso. Es algo totalmente positivo y está generando algo positivo. No hay que bajar los brazos nunca. Hoy, cada día, estamos avanzando en mejor formación y todo se aplica a la igualdad, la sociabilización. Al ver lo que logran y en lo que se interesa este grupo de docentes, me lleno de orgullo y alegría", contó Mazzarello con emoción. 

"Estos profesores tienen experiencia con personas con discapacidad pero su predisposición nos sorprendió a todos. Es increíble que tengan la iniciativa de formarse y tener este nivel de compromiso con los chicos", detalló Mazzarello, "Cada uno de estos docentes están creando un espacio inclusivo que promociona el deporte adaptado a un nivel superior. Cada uno en su especialidad abre la puerte para más y mejores experiencias y, además, van motivando a otros profesores a que quieras incorporar sus propias áreas. Vamos a lograr estar bien arriba en cuanto a este tipo de oferta, no es un detalle menor".

Durante el 2019 entre los tres talleres (Atletismo, Natación y Rugby adaptado) había alrededor de 90 personas. Este año, con la situación puntual de no poder realizar ni Rugby ni Natación, tenemos un número más que importante. "Además de esto seguimos enviando actividades para las familias por Whatsapp. Realmente no podemos estar más contentos y esto nos hace querer seguir avanzando y creciendo", concluyó Mazzarello.