Pinamar tendrá su Taller Protegido

Taller de Integración Socio Laboral

La Legislación Argentina y las políticas de inserción laboral para las personas con discapacidad distinguen entre:

a) Las personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo, y

b) Las personas con discapacidad que no se encuentran en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo, o que para poder hacerlo requieren de un proceso de adaptación laboral y capacitación, y a quienes se debería orientar en un mercado protegido de trabajo, mediante su incorporación a Talleres Protegidos de Producción.

El Taller Protegido de Producción “Pura Vida” tiene como objetivo integrar a la persona con discapacidad o en riesgo social, a la sociedad a través del trabajo.

La finalidad de nuestros talleres es brindar el apoyo necesario para poder garantizar el ajuste de trabajo - trabajador. Consideramos importante que la familia acompañe y participe de todo este proceso, ya que es el pilar fundamental de toda persona.

Los Talleres de Integración Socio Laboral no refrieren sólo a la capacitación para un trabajo sino que implican una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto. Por lo cual, hace alusión a un proyecto propio de vida, a la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización.

A través de los talleres queremos ofrecer, también, la tercerización de trabajos de producción para todo tipo de empresas, instituciones y/u organismos.

Objetivo general:

· Promover y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social.

Objetivo específico:

· Capacitar en las tareas a desarrollar.

· Asistir a los/as jóvenes y adultos en la construcción de su formación e identidad laboral.

· Contener y capacitar para la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social.

· Incluir a la persona con discapacidad a la sociedad a través del trabajo.

· Brindar el apoyo necesario para poder garantizar el ajuste de trabajo - trabajador.

Funcionamiento del Taller

El Taller Protegido de Producción Municipal funcionaria de lunes a viernes, en el horario de 8hs. a 15hs., los 12 meses del año.