Tarjeta Alimentar en Pinamar

La Tarjeta Alimentar está siendo entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Es bueno remarcar que la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

También será entregada en Pinamar: 

  • OBJETIVOS: Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social a través del fortalecimiento de la economía local.
  •  ¿Para qué sirve el plan? Para la compra de alimentos EXCLUSIVAMENTE.
  •  ¿Cómo la tramito? NO HACE FALTA REALIZAR NINGÚN TRAMITE. ANSES dará aviso por tel. o msj. de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • ¿A quién le corresponde? Hogares con niños y niñas menores de 6 años. Mujeres embarazadas y Personas con discapacidad. 
  • ¿Cuánto dinero es? Entre 4.000 y 6.000 pesos, dependiendo la cantidad de hijos. Las tarjetas serán cargadas el tercer Viernes de cada mes. 

En Pinamar la cantidad de tarjetas alcanzará las 1432 con una cantidad de destinatarios aproximada de 2631 personas. El monto total que se recibirá es de $7.238.000 será cargado el tercer viernes de cada mes.

"Las familias con 1 niño de hasta 6 años recibirá $ 4,000 en total", explicó Nora Ponce, referente local del programa y parte de la Secretaría de Desarrollo Social, "Las familias con mas de 3 niños recibirán hasta $ 6000 en total. Permite la compra total o parcial sobre el monto asignado. Es combinable con otras tarjetas , ejemplo la AUH o el Plan Más Vida, entre otros. Se puede utilizar en cualquier en cualquier tipo de comercio, almacen, supermercados, feria o mercado popular que cuente con posnet".

"A muchos ya les ha llegado por parte de Anses que desde el próximo jueves se estarán entregando las tarjetas en la Sociedad de Fomento de Ostende, un gran paso que damos para generar una mano de tranquilidad para muchas familias pinamarenses", finalizó Ponce.