Se traslada el Vacunatorio de Valeria del Mar

Desde este lunes 25 de Octubre a las 10 hs, se inaugurará vacunatorio de Valeria del Mar, que volverá a funcionar en el espacio del Centro de Atención Primaria de la Salud. Claudia Solino, directora de Gestión y Articulación de la Secretaría de Salud detalló los alcances de esta novedad: "Durante la pandemia decidimos aislar el vacunatorio de la zona de atención al público, es por esto que fue trasladado al SUM del CIC. Ahora volvemos al lugar habitual, renovando instalaciones para darle más comodidad a los vecinos. Invitamos a la población a completar el calendario nacional de vacunas obligatorio", explicó Solino, "Solicitamos a toda la comunidad a comentar la campaña que se inicia esta semana con el fin de concientizar acerca de la importancia de la vacunación. Los vacunatorios estarán abiertos para lograr este objetivo".

Por su parte el Secretario de Salud, Eduardo D'Agostino expresó: "Hoy es un día muy feliz, ya que pudimos trasladar el vacunatorio, que teníamos en el fondo del CIC,  al CAPS de Valeria del Mar. Para hacer más accesible, amigable, cercano y para que todas las personas puedan completar su esquema de vacunación." 

A su vez, desde la Secretaría se adhiere a la Semana Campaña de la Vacunación Bonaerense que va desde el 25 al 31 de octubre: 

  • Vacunatorio del Hospital: Lunes 25/10, Miércoles 27/10 y Viernes 29/10 de 15 a 18hs.
  • Vacunatorio Valeria del Mar: Martes 26/10 y Jueves 28/10 de 15 a 18 hs.
  • Plaza Av.España y Av Central – Jueves 28/10 y sábado 30/10 de 15 a 18 hs.

También durante el mes de Noviembre se continuará con la campaña local. "A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, cuyas consecuencias no sólo se vinculan con la morbimortalidad producida por el virus sino también con el impacto desfavorable que resulta de la limitación de la oferta y la demanda de servicios sanitarios", remarcó la directora de Atención Primaria de la Salud, Sonia Coll. 

En este marco, la cobertura de vacunas del Calendario Regular no resulta una excepción, con el consecuente riesgo de introducción de enfermedades en erradicación, eliminación o la aparición de brotes de enfermedades bajo control. Ante este posible escenario, la Dirección de Atención Primaria se adhiere al Programa de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunas y el Programa Sumar de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud y propone la Estrategia de actividades asociado a procesos de mejora en cobertura de Inmunizaciones.

“Ponete al día con la vacunación del calendario”, es el lema de la campaña de difusión que estará activa durante el mes de noviembre: 

  • Horarios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • En todos los centros de Salud:
  • Sala de Ostende Misiones y Av del Parque tel 49-1777.
  • Sala de Valeria del Mar, Guanca y El Cano tel 49-1688.
  • Hospital de Pinamar, Av Shaw 255, tel 49-1670.