24 de marzo en el Teatro Municipal

El domingo 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  y a 48 años del golpe de Estado de 1976, se proyectará la película dirigida y producida por Santiago Mitre: “Argentina 1985” .

Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

«Argentina, 1985» fue distinguida como Mejor película de habla no inglesa en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes. Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, la película, muestra una Buenos Aires reconstruida a mediados de los ochenta y nos da un paseo por lugares icónicos y, sobre todo, sus bares y cafeterías, donde los personajes se encuentran para avanzar con sus pesquisas.

«Será una jornada para reflexionar y mantener viva la memoria, para que nuestro país no vuelva a vivir una etapa tan oscura como la de esos años “Nunca Más”», expresaron desde el área de Cultura municipal. 

Últimas novedades