9 especialidades médicas nuevas

¿Sabías que en Pinamar hay 9 especialidades médicas nuevas? Se trata de neurología infantil, infectología pediátrica, diabetología, dermatología infantil, reumatología, puericultura, medicina general, psicología perinatal, nutrición y diabetes pediátrica, y  nutrición infantil.

“Antes teníamos que viajar para tener un turno con estas especialidades y ahora tenemos profesionales de nuevas áreas que atienden en nuestro Sistema de Salud público, lo que lleva a que mejore la calidad y la atención de las personas”, detalló Claudia Solino, Directora de Gestión y Articulación de la Salud.

“Desde nuestro sistema de Salud buscamos dar respuesta integral a las necesidades de las personas y eso implica tratar de conseguir la mayor cantidad de oferta posible en las diferentes disciplinas, médicas y no médicas,” ampliaron desde la Secretaría de Salud.

En caso que los vecinos deseen pedir un turno para alguna de estas especialidades, los profesionales son:  Dr. Daniel Cousseau (Neurología infantil), Dra.Sofía Bastons (Infectología pediátrica), Dr. Sarlengue Alejo (Diabetología) Dra. María Cecilia Remes Lenicov (Dermatología Infantil), Dra. Florencia Vivero (Reumatología), Dra Cintia Altamirano (Médico Generalista), Dr. Sergio Ramos (Médico Generalista), Dra. Cecilia Bouquet (Nutrición y Diabetes Pediátrica), Laura García (Puericultora), Lic. Jorgelina Fabiani (Psicología perinatal) y Lic. Carolina Ficosecco (Nutricionista infantil).

Para solicitar un turno, tiene que ser por derivación de pediatría, clínica médica o generalista, a través de estos canales:
◦Sector de Admisión de los Centros de Salud
Whatsapp (2254-457250)
◦Línea telefónica 147

Por último, Solino se refirió sobre las ventajas existentes para los médicos profesionales que desean insertarse en nuestra ciudad: “En la Secretaría de Salud acompañamos a todos los profesionales médicos y no médicos que integran los equipos de salud de Pinamar desde la capacitación y desde el perfeccionamiento que se le ofrecen. De esta manera, quienes elijan vivir y desarrollar acá su vida laboral sepan que estarán acompañados para lograr su mejor desarrollo profesional. También la propuesta de que van a poder desarrollar sus capacidades técnicas como docentes asistenciales, dado que Pinamar es un polo de formación y capacitación de estudiantes, de profesionales y técnicos en  diferentes disciplinas es un valor agregado.”

Últimas novedades