Pinamar tiene un banco de drogas oncológicas propio

Esta mañana, se inauguró la delegación del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) en el Hospital Comunitario de Pinamar. De esta manera, nuestra ciudad contará con un banco propio, agilizando los tiempos de gestión de medicamentos oncológicos. 

«Esta sede hoy nos permite una logística más aceitada y no tan burocrática para la entrega de medicación. A partir de ahora, la recibe directamente nuestro Hospital, desde el Ministerio; todo vía gestión digital», explicó Eduardo D’Agostino.

Por su parte, Marina Pifano, Directora Provincial Instituto Provincial del Cáncer, expresó: «Con esta nueva delegación, la carga de las recetas y la entrega de medicación para  personas que están en tratamiento oncológico se va a realizar en el Hospital. Ya no van a tener que enviarse los papeles a Mar del Plata como se hacía antes, como tampoco ir a buscarla allá. Es una manera de acortar los tiempos, descentralizar y mejorar el acceso tanto a la medicación oncológica y paleativa, y también la carga de las solicitudes de radioterapia para las personas con cobertura pública exclusiva.»

Esta Apertura fue posible gracias a la gestión de la Fundación «Donde Quiero Estar Réplica Pinamar» y la Asociación geselina «Llegaremos a tiempo» que desde el año 2020 comenzaron a crear una red provincial de organizaciones enfocadas en oncología para trabajar en la solución de problemáticas y necesidades, como por ejemplo, la gestión de la apertura de estas delegaciones en Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell y Santa Teresita.

Claudia Lugones, coordinadora de «Donde Quiero Estar Réplica Pinamar», compartió: «Donde Quiero estar en conjunto con Llegaremos a tiempo, trabajamos comunitariamente para lograr que el banco de drogas sea una realidad en Pinamar

Por su parte, Sandra Cirone, Presidenta de «Llegaremos a Tiempo» expresó: «Estas aperturas son un gran logro, porque va a generar un impacto en la atención de los pacientes que van a recibir su medicamento más rápido. Estamos emocionadas, contentas y agradecidas».

Además de la inauguración, se brindó una capacitación al personal sobre la carga de recetas y seguimiento de auditorías a través del sistema de Intranet.

Participaron del evento en Pinamar: Eduardo D’Agostino, Secretario de Salud local; Marina Pifano, Directora Provincial IPC, Ma. Eugenia Ferreiro Pella, Coordinadora General IPC; Ma. Eugenia Leuenberger, Coordinadora Acompañantes de Cuidado IPC;Maximiliano Colaianni,  Coordinador Auditoria Administrativa IPC;  Claudia Lugones, coordinadora local de «Donde quiero estar, réplica Pinamar»; Sandra Cirone, Presidenta de «Llegaremos a Tiempo»; Ángeles Polo, Farmacéutica del Hospital.

Últimas novedades