Avanza la obra de agua corriente en la zona comercial y multifamiliar de Cariló

En julio la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) comenzó los trabajos para conectar al suministro de agua a toda la zona comercial y multifamiliar de la localidad de Cariló.

“Es una obra que es parte un de plan estratégico hidráulico pensando en el presente pero especialmente las futuras generaciones del partido de Pinamar”, expresó Martín Yeza, intendente municipal.  

“Para el año que viene ya queda proyectado, para un próximo gobierno, que se haga la cobertura del 100% de la red de agua corriente con un tratamiento por cisterna en la localidad de Cariló. A la misma vez, queda proyectado para las localidades de Pinamar, Valeria del Mar y Ostende y Cariló la incorporación en algunos sectores de plantas de tratamiento de hierro y manganesio”, compartió Yeza.

Por su parte, Bruno Nicolini, presidente de la CALP, brindó detalles sobre la obra: “Se hace una red de distribución para las conexiones domiciliarias y se hacen las perforaciones que van a estar fuera de la zona donde se va a dar el servicio. Las perforaciones son 7. De esas perforaciones se impulsa con cañerías de impulsión a la zona de distribución.”

“En este mes el 70% del trabajo es obra en cañerías de impulsión sobre Divisadero, Jilguero,  Ñandú, Cerezo y Faisán que van a comunicar las perforaciones con el sector de la red. Y en la red propiamente dicha se ha estado trabajando sobre la calle Avellano”, explicó Nicolini.

El plazo de duración de la obra son 6 meses. “La meta que nos hemos propuesto desde la CALP es hacerla en 4 meses. Se arrancó a mediados de julio así que a mediados de noviembre tendríamos que estar terminando, y quedaría hacer las conexiones a cada titular.”

Es una obra por contribución de mejora, donde abonan los que van a estar afectados por el servicio. El cobro se realiza desde que esté conectado al servicio.

“Los usuarios que tengan intención de conectarse, deben acercarse a la Cooperativa para que sepan si tienen que ser adecuaciones en sus instalaciones para ir ganando tiempo y tener el servicio antes del verano”, finalizó Nicolini.

Las oficinas administrativas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 07:00 a 13:15 y sábados  de 08:00 a 12:00, en Shaw 766. Pueden comunicarse vía telefónica al  02254 491500.

Últimas novedades