Pinamar vive un boom de habilitaciones comerciales y, dentro de ese marco, el rubro gastronómico se impone por sobre otros más tradicionales como la hotelería.
Hoy Pinamar cuenta con 2400 comercios habilitados, con un crecimiento del 30% en el último año y el rubro gastronómico lleva la delantera con 315 comercios.
En ese contexto, el trabajo en equipo entre la Dirección de Comercio y Bromatología resulta fundamental.
«El área de Bromatología brinda asesoramiento como apoyo a los comerciantes», explicó Andrea Choque, «No interesa si son comercios grandes o chicos, trabajamos con todos por igual».
«Caminamos a la par de los que están preocupados en brindar un buen servicio. Les brindamos apoyo técnico a todo comerciante que lo requiera, ya sea aquel que por iniciativa propia está interesado en mejorar su establecimiento, como así también concientizamos y acompañamos al que está en falta y manifiesta el deseo de mejorar para trabajar en condiciones bromatológicas adecuadas. Es un trabajo en conjunto», detalló Choque.
En ese aspecto, es bueno destacar que Bromatología, que realizó 110 asesoramientos desde el mes de diciembre, no termina su trabajo en la inspección, sea esta positiva o derive en una infracción o una clausura. El trabajo del área va siempre más allá: «La inspección nos lleva más allá de la foto del momento. Nos interesa charlar con el comerciante, saber cómo realiza o quiere realizar el manejo de los alimentos, los procedimientos de limpieza, la prevención de plagas y demás cuestiones bromatológicas. En base a todos esos datos, los podemos asesorar puntualmente”, remarcó Andrea Choque.
“En una habilitación, no solo vemos los requerimientos edilicios, sino que también contemplamos todo lo que tiene que ver con los peligros relacionados con los alimentos para prevenir enfermedades. Consideramos importante que soliciten el asesoramiento antes de iniciar el trámite de habilitación para contar con todas las herramientas necesarias a la hora de elegir locación. Además del asesoramiento verbal, se les entregan los requisitos particulares del rubro y de las condiciones generales con las que tiene que cumplir, a fin de ponerlos en conocimiento de la información necesaria antes de abrir y prevenir incumplimientos”, concluyó Choque.
En caso de necesitar asesoramiento, los interesados pueden comunicarse con Bromatología:
– Bromatología: Av.Shaw 700 / Tel: 2254 491627.
– bromatologia@pinamar.gob.ar
En caso de querer abrir un comercio o renovar habilitación, ingresar a http://habilitaciones.pinamar.gob.ar/ o comunicarse con la Dirección de Comercio:
– Dirección de Comercio: Av. Del Valle Fértil esq Rivadavia / 2254 490709.
– habilitaciones@pinamar.gob.ar