Durante el mes de marzo, los estudiantes de nivel secundario podrán viajar con el pase 2024 o constancia de alumnos regular 2025. A partir del día 1º de abril de 2025, los estudiantes de nivel secundario podrán utilizar el Boleto Estudiantil gratuito en las localidades de Pinamar presentando exclusivamente el carnet «Pase Estudiantil 2025», no pudiendo utilizar ningún otro tipo de constancia como hasta el momento.
Por otro lado, los estudiantes de nivel inicial y primario, acceden al beneficio con el solo uso del guardapolvo con el que asisten diariamente a clases; mientras que docentes y auxiliares, deben acercarse a la Dirección de Tránsito, ubicada en la Terminal de Ómnibus (oficina 8), con su tarjeta SUBE, DNI, recibo de sueldo o constancia de trabajo activo.
PASE ESTUDIANTIL 2025
La validación de carnets iniciará el día lunes 10 de marzo a partir de las 11h en la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en Avenida Bunge al 2100. Este trámite se podrá realizar todos los días hábiles de marzo de 11 a 13:30 horas.
El Pase Estudiantil es un permiso de transporte único e intransferible para estudiantes de Escuelas Secundarias que se presenta al subir al colectivo para poder viajar en las diferentes localidades del Partido de Pinamar para acudir a la escuela.
Para gestionarlo los estudiantes de nivel Secundario deberán:
- Descargar e imprimir el pase y colocar una foto 3×3 cm actualizada. Recordar que el pase impreso debe tener un tamaño aproximado de 7 cm de alto y 12 cm de ancho.
- La institución educativa completará el pase con los datos que se solicitan del estudiante y por último el/la Director/a firmará el pase y pondrá el sello medalla institucional en la juntura de la foto carnet.
- Dirigirse a la oficina de la Secretaría de Cultura y Educación que se encuentra en Av. Bunge N° 2100 con el pase, con DNI y el certificado de alumno regular para que el municipio valide y habilite su carnet.
Ante cualquier duda, contactarse con la Secretaría de Cultura y Educación: educacion@pinamar.gob.ar