Jornada de Bromatología con representantes gastronómicos para tener un Verano Seguro

El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo la jornada-taller “VERANO SEGURO – La planificación como herramienta de prevención” en el Campus de la Uade, a cargo del equipo de Bromatología municipal. Participaron encargados y/o supervisores de establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos dentro del Partido de Pinamar. 

«Tuvimos una convocatoria excelente. Superamos las 80 personas. Estamos muy contentos porque es la primera vez que los encargados, supervisores y dueños se acercan a las capacitaciones. El hecho de que se acerquen está marcando que hay ganas de hacer las cosas bien»,  expresó Andrea Choque, coordinadora del área de Bromatología y facilitadora del taller.

El objetivo de la jornada taller es ofrecerles a los representantes gastronómicos las herramientas para tener un verano seguro.

Al respecto Choque detalló: «Un verano seguro es tener alimentos seguros, hablar de inocuidad alimentaria. Es importante entender que lo que nosotros comercializamos son alimentos y servicios que no sólo tienen que salir ricos, gustosos y apetecibles, sino que tienen que ser alimentos sanos.»

Durante el encuentro se abordaron temáticas como: requisitos bromatólogicos (qué pide bromatología); cuál es la normativa; plan de limpieza y desinfección; el nuevo Carnet de manipuladores de alimentos que reemplaza a la Libreta sanitaria; roles y responsabilidades (del establecimiento, del elaborador/a, del manipulador/a, del supervisor/a); la importancia de planificar y anticiparse, entre otros puntos.

«Desde bromatología buscamos  prevenir cualquier incumplimientos e  infracciones, anticipándonos, trabajando la prevención y salvaguardando la salud pública», finalizó.

Últimas novedades