El comienzo de la Salud es la Nutrición

Cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en América Latina, para homenajear al doctor argentino Pedro Escudero, quien fue pionero en la nutrición y se lo reconoce por su extensa trayectoria médica en el país y su invaluable aporte a la ciencia de la región.

En el marco de este fecha, se llevará adelante una jornada con actividades en el Hospital Comunitario de Pinamar (Shaw 255) el jueves 11 de agosto, de 9 a 12hs, para dar a conocer a la comunidad el trabajo de los Nutricionistas, sus especialidades y la oportuna derivación para prevenir enfermedades.

“El binomio nutrición y salud es importante para todas las personas. Es fundamental para tener una buena calidad de vida, sentirse sanos y gozar del bienestar que proporciona una buena alimentación y, en eso, la nutrición juega un papel elemental,” explicaron Natalia Zagurak y Belén Beltrachini, nutricionistas del Hospital Comunitaria de Pinamar.

Entre las actividades habrá un circuito donde se brindará educación Nutricional y se realizarán chequeos de antropometría, peso, talla e IMC para detectar obesidad/sobrepeso. Además los participantes podrán contestar una encuesta de hábitos alimentarios.

Durante la jornada también se realizará la pintura de un mural por un artista local. Esta actividad está organizada por la Fundación Donde quiero estar. 

Últimas novedades

Menú