El sábado 24 de mayo, comienza “Diversión acuática”, un Plan Acuático Integral de Natación para que los niños y niñas de 6 años se familiaricen con el agua y aprendan habilidades básicas para nadar. Las inscripciones son desde el lunes 12 al viernes 16 de mayo, a través un formulario online.
Pinamar, como ciudad balnearia, presenta una relación estrecha entre su comunidad y el medio acuático. Sin embargo, muchas familias de bajos recursos no tienen acceso a espacios formales y seguros donde sus hijos e hijas puedan aprender a desenvolverse en el agua. En este contexto, se vuelve imprescindible garantizar el acceso igualitario a este tipo de actividades.
En este sentido, Diversión acuática es un programa nuevo desarrollado entre las Secretarías de Desarrollo Humano y Seguridad, que tiene como objetivo principal familiarizar a los niños y niñas con el medio acuático, desarrollar habilidades básicas de flotación y desplazamiento y fomentar la confianza y el juego seguro en el agua.
Las clases tendrán lugar los sábados, de 9 a 13h, en el Centro de Hidroterapia (Del Cazón 1690). La duración es de 45 minutos.
Esta iniciativa gratuita, será implementado por profesionales especializados en actividades acuáticas infantiles y se desarrollará en instalaciones seguras y controladas, priorizando la contención, el disfrute y el aprendizaje progresivo de cada infancia.
Además de apuntar a brindar aprendizajes acuáticos, se busca también sembrar valores como la confianza, el respeto, la cooperación y el cuidado del cuerpo y del entorno.
Diversión acuática

El formulario online se habilitará el lunes 12 de mayo, 8am.
Para anotarse, se deberá presentar apto médico, suscripto por profesional médico, que autorice al niño inscripto a realizar prácticas acuáticas. La fecha límite de entrega es el miércoles 21/5. Se puede cargar en el mismo formulario o entregar el certificado en la sede del Servicio Local (Av. Central y Urquiza).