Festival Cantacomuna Argentina

El festival que – en sus dos primeras ediciones- convocó a 382 bandas de todo el país llega a Pinamar para disfrutar de los talentos locales. El sábado 30 de marzo, a partir de las 15 hs,en el anfiteatro de Bunge y Playa, los músicos pinamarenses podrán participar de la experiencia que tiene como principal objetivo impulsar producciones nuevas y apoyar y expandir el trabajo de los artistas.

El festival nació de la mano de Eduardo de la Puente, Periodista de Radio y Televisión, Productor, Músico y Escritor que durante los últimos años reivindicó el vinilo. Gracias a ello, en el año 2022, fue reconocido con el Martín Fierro al mejor programa musical por su trabajo en «Clásico de Clásicos», que se emite por la FM Rock & Pop, donde desarrolla un segmento especial llamado: «La Vuelta del Vinilo».

De la Puente liderará el jurado que evaluará las distintas performances de las bandas y solistas, de todos los géneros, que quieran concursar con covers o temas propios.

Además del concurso el festival ofrecerá propuestas increíbles:

El club del vinilo

Un espacio en el que Eduardo de la Puente Y Electra violeta harán vibrar a los amantes del vinilo con un taller, un Dj set y una exposición de discos imperdible.

Museo del Caminante

Es un programa cultural itinerante que propone la construcción de un nuevo lenguaje consciente a través de un taller de armado de objetos e instrumentos musicales, creados a través de materiales reciclables, para dar lugar a la creación de una orquesta sustentable que fomente y cree conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Pintura en vivo

El encuentro de artistas plásticos que- habitualmente- se reúnen al aire libre para pintar al aire libre y exponer algunas de sus obras, en esta oportunidad se emplazará en Bunge y Playa para que los colores y las texturas también sean parte del festival.

Sobre la postulación de las bandas:

Podrán anotarse hasta el 28 de marzo, a las 11h, las bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión que quieran participar del Festival. Las postulaciones serán consideradas por un Jurado de selección integrado por Eduardo de la Puente y Edu Schmith quienes le darán un puntaje inicial a cada banda y el público presente terminará de promediar el puntaje final.
Las inscripciones se realizarán completando un formulario online y subiendo la canción a concursar, la cual deberá ser presentada en formato de audio .mp3 o .wav , como un archivo adjunto en el formulario. Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto).

Últimas novedades